Fecha de publicación:26/04/2016 0:00

  • 5,5 millones de cupones de la ONCE difundirán por toda España las fiestas del 2 de Mayo, declaradas de Interés Turístico Regional.

  • David Lucas: "es una satisfacción porque es un día muy importante y representa una fecha histórica vital para el país".

Presentación cupon O.N.C.E 088Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoLas Fiestas del 2 de Mayo de Móstoles protagonizarán el cupón de la ONCE de dicho día, con un cupón que está ilustrado con una fotografía del monumento a Andrés Torrejón. En total, cinco millones y medio de cupones de la ONCE difundirán por toda España esta imagen que representa unas fiestas declaradas de Interés Turístico Regional.


El alcalde de Móstoles, David Lucas, y el delegado territorial de la ONCE, Luis Natalio Royo Paz, han presentado esta mañana el cupón en un encuentro en el que el regidor ha agradecido a la ONCE su voluntad por poner en marcha la iniciativa.


"Es una satisfacción doble porque, primero, el 2 de Mayo es un día muy importante y representa una fecha histórica vital para el país y, por otro, porque la imagen de estas fechas se va a vender por toda la geografía española", ha indicado Lucas. A través de este cupón "se hará llegar el nombre de Móstoles, su historia y la gran variedad y riqueza social y cultural a todos los pueblos del país", ha señalado


Por otro lado, Lucas ha anunciado el inicio de "una colaboración más estrecha con la ONCE que va consumarse en un convenio que nos ha hecho llegar la Organización, que vamos a estudiar y haremos algunos ajustes, para colaborar con ellos en materia social, deportiva y cultural".


Además, la ONCE ha hecho entrega de una lámina enmarcada con la reproducción del cupón en el que aparece Andrés Torrejón y desde el ayuntamiento se ha reconocido la labor y se les ha ofrecido un grabado de la Casa de Andrés Torrejón. En el acto también han estado presentes el director de la Agencia de Móstoles, José Molina Torres, el edil de Presidencia, Seguridad Ciudadana y Movilidad, Roberto Sánchez, y la concejala de Bienestar Social, Sanidad e Igualdad, Ana María Rodrigo.

5,5 millones de cupones


El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar "La Paga" de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros. Tendrán premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premio de 200, 20, y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.


Los cupones de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Como siempre, gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir desde la página web oficial de juego de la ONCE www.juegosonce.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva.


Fiestas del 2 de Mayo


Las Fiestas del 2 de Mayo recuerdan el alzamiento de los españoles contra las tropas de Napoleón, a través del bando de los alcaldes Andrés Torrejón y Simón Hernández, ocurrido en Móstoles en 1808. Durante fiestas, se representan los hechos que acaecieron en Madrid y en Móstoles en aquella fecha. Los vecinos, miembros de asociaciones y peñas, ataviados con trajes de época, representan este alzamiento y el enfrentamiento con las tropas francesas.




Sonido MP3 Audio - David Lucas (Alcalde de Móstoles) Sobre CUPON ONCE 2 DE MAYO (1.3 MB)