Fecha de publicación:1/09/2015 0:00

Las Fiestas darán comienzo oficialmente el viernes 11 de septiembre a partir de las 20,30 horas con el pregón y el chupinazo desde el balcón del Ayuntamiento con el pregón a cargo del deportista paralímpico mostoleño José Ramón Cantero, que en palabras del Alcalde es un gran ejemplo para los vecinos de la ciudad.


El Alcalde David Lucas ha mostrado su agradecimiento a las Peñas y colectivos de la ciudad que hacen posible que estas fiestas sean de las mejores que tiene la Comunidad de Madrid, como así lo demuestra que hayan sido declaradas de interés regional.


Se trata de un programa muy diverso pensando para todos los públicos: conciertos gratuitos, fuegos artificiales, actividades para los más pequeños, eventos deportivos, entre otros y se contará con un servicio gratuito de autobuses a todos los barrios de la ciudad, incluido Parque Coimbra.


Lucas también ha hecho un llamamiento al respeto y tolerancia entre los vecinos de la ciudad para asegurar una buena convivencia de los mostoleños durante las fiestas. Además se contará con un dispositivo especial de seguridad en colaboración con la Delegación del Gobierno.



Fiestas de Móstoles 2015Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto El Alcalde de Móstoles, David Lucas, ha presentado esta mañana el programa de las Fiestas Patronales de Móstoles declaradas de interés turístico regional, que este año serán desde 11 al 15 de septiembre, y ha agradecido expresamente a las peñas y colectivos que han hecho posible de la ciudad que hacen posible que estas fiestas sean de las mejores que tiene la Comunidad de Madrid, como así lo demuestra que hayan sido declaradas de interés regional. Además el regidor ha hecho un llamamiento al conjunto de la ciudadanía mostoleña para que estas fiestas destaquen por el respeto y la tolerancia entre los vecinos de la ciudad y asegurar así una buena convivencia. Lucas ha adelantado que se contará con un dispositivo especial de seguridad en colaboración con la Delegación del Gobierno para garantizar unas fiestas seguras.


Chupinazo y pregón


Las Fiestas darán comienzo oficialmente el viernes 11 de septiembre a partir de las 20,30 horas con el pregón y el chupinazo desde el balcón del Ayuntamiento con el pregón a cargo del deportista paralímpico mostoleño José Ramón Cantero. En la Plaza de España se reunirán las peñas y colectivos vecinales que, con sus charangas, animarán a todos los vecinos que se den cita en este inicio de las Fiestas Pero, previamente, el ambiente festivo ya estará en las calles del municipio con una ofrenda floral a la patrona y un pasacalles de gigantes y cabezudos amenizado por la banda Municipal Juvenil.


Tras el chupinazo, las peñas de Móstoles descubrirán un Cuadro de Pañuelos y se celebrará una Salve Cantada en la Ermita de Nuestra Señora de los Santos.


Otro de los platos fuertes de la jornada serán los Fuegos Artificiales que se lanzarán desde los aledaños del Polideportivo El Soto a partir de las 23,30 horas.


Conciertos gratuitos para todos los públicos


En el capítulo musical, las noches estarán marcadas por diversos conciertos gratuitos destinados a todos los públicos, tanto en la Plaza del Pradillo como en el recinto ferial del Parque Finca Liana.


Los primeros serán el día 11 de septiembre con Pascual González y Cantores de Híspalis (21,30 horas en la Plaza del Pradillo) y la actuación de El Arrebato (00,30 horas en el recinto festivo del Parque Liana).


El sábado 12 será el turno para Cuban Sound Project y Carmen Paris (22,30 horas, Plaza del Pradillo) y Macaco (23,00 horas en Parque Liana). El domingo habrá una actuación doble a cargo del Nuevo Mester de Juglaría y Mayalde (21,00 horas, Plaza del Pradillo) y completarán la noche Boni y Rosendo (21,00 horas, Parque Liana).


El lunes 14 a las 22 horas actuará en el Parque Liana el grupo Auryn. Y el martes 15, de nuevo dos conciertos, uno del grupo Tu Otra Bonita, ganador del Premio Distrito Joven Música 2015, a las 21 horas y para finalizar un concierto de Los Reincidentes, a las 22 horas.


La faceta musical de las Fiestas se completará con la participación de diversas orquestas en el Recinto Ferial de las Asociaciones vecinales en el Parque Liana (Primera Fila, Etiqueta Show, Royal Musica y Venecia) y sesiones de discoteca a cargo de conocidos DJ´s (Chus Hernán and Friends, Abel The Kid, Oscar Hernández y Ori), que actuarán hasta altas horas de la madrugada en el Parque Liana.


Para los más pequeños


Los más pequeños tendrán ocasión de disfrutar del espectáculo "Los Gabytos", cuyas actuaciones son herederas de los antiguos payasos de la tele. Será el 12 de septiembre a las 12,00 horas en la Plaza del Pradillo.


Desayunos en la Plaza de España


El domingo 13, el lunes 14 y el martes 15 de septiembre, desde las 9,00 hasta las 10,30 horas en la Plaza de España, las peñas repartirán raciones de huevos fritos con bacon hasta el fin de existencias.


Espectáculos taurinos


Después de los desayunos, a partir de las 11,00 horas, los días 13, 14 y 15 de septiembre se celebrarán los encierros y posterior suelta de reses en la plaza de toros. El domingo 13 a las 18,00 horas habrá una corrida con los diestros David Luguillano, Diego Silveti y David Galván. El lunes 14 a las 21,00 horas tendrá lugar un Concurso de Recortes, con la entrega del XVII Memorial Jacobo Hernández a cargo de la peña El Soniquete. Otro de los eventos taurinos tendrá lugar el martes 15 a las 18,00 horas.


Actividades de las peñas y asociaciones


Durante el desarrollo de las Fiestas, las peñas y asociaciones del municipio organizarán diferentes actividades en un amplio recinto especial del Parque Liana y en sus propias donde celebrarán sus actividades recreativas e invitarán a degustaciones gastronómicas. Asimismo, los partidos políticos con representación municipal contarán con sus correspondientes casetas.


Atracciones y Mercado de Artesanía


Desde el 4 al 15 de septiembre se instalará en el recinto ferial (Avda. Portugal, frente al Hospital Universitario de Móstoles) las tradicionales atracciones mecánicas. E igualmente del 11 al 15 de septiembre las calles del centro histórico y la Plaza del Pradillo contarán con mercado de artesanía.


Deporte en Fiestas


Las actividades deportivas también estarán presentes durante la celebración de las Fiestas. Deportes como fútbol (en sus diversas modalidades), baloncesto, billar, petanca, carreras, frontenis y ground golf, serán objeto de diversos torneos en las distintas instalaciones deportivas del municipio.

Servicio de autobuses


Durante las Fiestas habrá autobuses gratuitos por la noche, a partir de las 01,30 horas hasta las 04,30 horas desde el Parque Finca Liana a todos los barrios de Móstoles y un autobús a las 05.10 a Parque Coimbra.




Sonido MP3 Audio - David Lucas (Alcalde de Móstoles) Sobre seguridad en las fiestas Mostoles (1 MB)




Sonido MP3 Audio - David Lucas (Alcalde de Móstoles) Sobre programacion fiestas patronales 2015 (3.4 MB)




 Documento PDF Programa de fiestas Mostoles folleto (947.5 KB) (16 páginas)