Fecha de publicación:21/07/2017 0:00

  • Mañana se realizará, a las 21:30 horas, el pasacalles `El Bosque animado´, en la Plaza del Sol.

  • La inclusión de actividades socioculturales es una novedad de los Presupuestos Participativos de 2017.

  • En los Distritos Sur-Este y Coímbra-Guadarrama, se aprobaron propuestas para la puesta en marcha de cine de verano gratuito y otras actividades culturales que el Gobierno ha programado para cumplir lo decidido por los vecinos y vecinas.


Actividades SocioculturalesImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEste sábado, con el pasacalles `El Bosque animado´ (21:30h, Plaza del Sol), comienzan las actividades culturales programadas y aprobadas en los Presupuestos Participativos de 2017 por parte de los vecinos y vecinas.


Las actividades socioculturales y propuestas de carácter comunitario son una experiencia piloto que este año se ha introducido en los Presupuestos Participativos 2017, según explica el concejal de Hacienda y Patrimonio, Javier Gómez. "Como novedad, el Gobierno Municipal incluyó una partida presupuestaria para que los vecinos y vecinas plantearan propuestas socio-comunitarias a desarrollar en sus distritos. Para ello se reservó una partida de la propia concejalía", ha explicado.


En concreto, los mostoleños y mostoleñas de los Distritos Sur/Este y Parque Coímbra-Guadarrama "votaron y aprobaron iniciativas que proponían la celebración de cine de verano y programaciones culturales en sus barrios", según informa el Concejal.


Una vez que los vecinos y vecinas se han pronunciado con la presentación de propuestas y con el voto de las mismas, la decisión adoptada es vinculante para el Gobierno municipal. Por ello, desde la Concejalía de Hacienda y Patrimonio, en colaboración con la Concejalía de Cultura y Bienestar Social y las Juntas de Distrito 3 y 5 "hemos elaborado una amplia programación, que da respuesta a los planteamientos de la ciudadanía, y que esperemos que sea del agrado y disfrute de todos los mostoleños y mostoleñas que deseen acercarse y disfrutar de forma gratuita", ha indicado Gómez. Por otro lado, el concejal ha recordado y agradecido la alta participación en este proceso de Presupuestos Participativos, "que se ha incrementado a nivel global en más de un 60% respecto al primer año de presupuestos Participativos".


Con estas iniciativas culturales "comenzamos el desarrollo de todas las propuestas que han sido aprobadas en todos los distritos; propuestas que tienen que ver con proyectos socio-comunitarios o con inversiones de obra nueva, reposición o mantenimiento de los diferentes distritos y que beneficiarán a toda la ciudadanía", ha concluido el concejal.


La programación y actuaciones relativas a los Presupuestos Participativos 2017 se irá ampliando en la página web del ayuntamiento y en las Juntas de Distrito, para que toda la ciudadanía conozca estas actividades.


Programación de actividades socio-culturales de los Presupuestos Participativos 2017


PAU-4 (Plaza del Sol)


  • Pasacalles `El Bosque Animado´. Sábado, 22 de julio, 21:30 h.

  • Cine de Verano (22:00 h):

Viernes, 28 de julio: Jurassic World.

Viernes, 4 de agosto: Minions.

Sábado, 12 de agosto: El Pregón.

Sábado, 19 de agosto: Zootrópolis.

Sábado, 26 de agosto: Mi amigo el gigante.

Sábado, 2 de septiembre: Del revés.


  • Actividad de caricaturas. Sábado, 9 de septiembre, 21:30 h.

PARQUE COÍMBRA-GUADARRAMA (en el parque emplazado en la Avda. de los Sauces con Avda. Rosales, entrada por C/Olmos)

  • Cine de Verano (22:00 h):

Sábado, 29 de julio: Star Wars, el despertar.

Sábado, 5 de agosto: Mascotas.

Viernes, 11 de agosto: Mad Max furia en la carretera.

Viernes, 18 de agosto: Big Hero.

Viernes, 25 de agosto: San Andrés.

Viernes, 1 de septiembre: Jurassic World.


  • Pasacalles `El Bosque Animado´. Sábado, 9 de septiembre, 19:00 h.

  • Actividad de caricaturas. Sábado, 16 de septiembre, 12:00 h.



Sonido MP3 Audio - Javier Gómez (Concejal de Hacienda y Patrimonio) Sobre Propuestas Socioculturales (9 MB)