Fecha de publicación:28/11/2016 0:00

Lánzate al EmpleoImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoLas Jornadas, "Lánzate al Empleo", destinadas a la información de recursos para la búsqueda activa de empleo y organizadas por Móstoles Desarrollo, han sido clausuradas por Jessica Antolín, concejala de Desarrollo Económico, Empleo y Nuevas Tecnologías.

Durante estas jornadas, a las que han asistido unas 400 personas, han sido presentados los diferentes departamentos del Área de Empleo y sus recursos: Agencia de Empleo y Formación. Se han realizado ponencias encaminadas al asesoramiento e información sobre técnicas de orientación, nuevas herramientas para la búsqueda de empleo, como las aplicaciones móviles, actitud ante las entrevistas de selección, los certificados de profesionalidad, el programa de Garantía Juvenil, portales de empleo, inserción de colectivos vulnerables, emprendimiento, etc.. Además, varios participantes han compartido sus propias experiencias de inserción enriqueciendo en gran medida las ponencias.

Los técnicos de empleo de Móstoles Desarrollo han revisado unos 100 `curriculum vitae´. La valoración realizada por las personas que han acudido ha sido muy positiva.

El objetivo de las Jornadas ha tenido como objetivo acercar aún más a la población de nuestro municipio los recursos existentes, de tal manera que puedan acceder a ellos facilitándoles así la inserción en el mundo laboral.