Fecha de publicación:11/07/2016 0:00

El SEPIE (Servicio Español para la Internacionalización de la Educación) ha concedido a Móstoles Desarrollo, por cuarto año consecutivo, una subvención para llevar a cabo un proyecto de movilidad en el marco del Programa Erasmus +, proyecto denominado Empleamos Europa IV. Dicho programa tiene como finalidad promover un espacio Europeo en materia de Educación y Formación Profesional. En esta ocasión nos han concedidas 8 becas de movilidad.


Dichas becas se llevarán a cabo en Florencia, Lisboa y Belfast iniciándose en septiembre de 2016 y finalizando en diciembre de este mismo año.


Los participantes a los que va dirigido este Proyecto son por un lado, alumnos y alumnas titulados en Formación Profesional de Grado Medio en los Institutos que han formado consorcio con Móstoles Desarrollo para este Proyecto Europeo: IES Luis Buñuel y Escuela de Hostelería y Turismo Simone Ortega, y por otro lado alumnos y alumnas de los Certificados de Profesionalidad realizados en EMPESA durante la programación 2015.


El objetivo prioritario es el de mejorar las habilidades profesionales a la vez que aumentamos el conocimiento lingüístico de otro idioma. La participación en este programa aporta además a nivel personal, una mejora en la capacidad de adaptación a nuevas culturas y nuevas formas de pensar.