Fecha de publicación:21/09/2016 0:00

  • A través de la Mesa por el Empleo, en el mes de julio, se aprobó el Plan de Empleo 2016-2019, un programa que incluye tres ejes: la creación de un Observatorio de Empleo y Desarrollo Económico; la acción permanente para el emprendimiento y desarrollo empresarial y, por último, la cualificación de personas.

  • El Gobierno elevará dicho Plan al pleno municipal de septiembre, que se celebra este jueves.


El Gobierno elevará, este jueves, el Plan de Empleo 2016-2019 al pleno ordinario de septiembre. El proyecto, aprobado el pasado mes de julio, por la Mesa Local por el Empleo, contó con los votos favorables de los grupos municipales PSOE, IUCM-LV, Ganar Móstoles y por los demás representantes miembros de la Mesa (UGT, CC.OO., Móstoles Empresa-CEIM, AJE-Madrid, ASMEM, la Federación de Comerciantes de Móstoles y ASALM). El grupo municipal del Partido Popular se abstuvo.

El alcalde de Móstoles, David Lucas, ha recordado que "la creación de empleo estable y de calidad es una de las más absolutas prioridades del Gobierno" y ha puesto de manifiesto que "aunque los datos de paro hayan sido positivos en los últimos meses, hay que mejorarlos y seguir trabajando con constancia". Asimismo, el primer edil espera contar con todos los apoyos para que el Plan de Empleo se desarrolle en la localidad y para ello es necesario "que todos rememos en la misma dirección".

"Siempre hemos entendido que el empleo es la prioridad en Móstoles, pero también el crear las condiciones necesarias para la inversión, el mantenimiento de las empresas existentes, el favorecer el emprendimiento, la formación necesaria para los desempleados y, sobre todo, el crear una estructura transversal en donde participen todas las delegaciones del Ayuntamiento", ha manifestado Lucas.


El Plan consta de tres ejes fundamentales. El primero de ellos consiste en la creación de un Observatorio de Empleo y Desarrollo Económico en la ciudad, que evaluará permanentemente las necesidades que harán posible la implementación de diversas acciones y que valorará las acciones que se vayan desarrollando para conseguir ese dinamismo económico.


El segundo eje desarrollará una acción permanente para el emprendimiento y el desarrollo empresarial, para hacer posible la implantación de empresas en el municipio y para recuperar la primacía que tuvo Móstoles en el desarrollo industrial. Para ello se van a impulsar diversas actuaciones, tales como: apuesta por Móstoles Tecnológico, impulso y mejora de los diferentes polígonos industriales, adecuación de las zonas empresariales y comerciales, mejora de diversas infraestructuras, así como la promoción del empleo local y fomento del tejido socioeconómico del municipio.


Por último, el Plan aborda actuaciones de integración socio-laboral y cualificación profesional que permitan favorecer el acceso a un puesto de trabajo a todos los sectores sociales, especialmente a aquellas personas pertenecientes a colectivos con mayores dificultades de inserción o reinserción laboral en la ciudad, como los jóvenes, las mujeres que quieran reinsertarse en el mundo laboral y los parados de larga duración, especialmente a los mayores de 45.




Sonido MP3 Audio - David Lucas (Alcalde de Móstoles) Sobre Plan de Empleo Septiembre (3 MB)