Fecha de publicación:6/03/2017 0:00

  • Con el objetivo de adecuar diferentes viales del municipio.

  • El proyecto se ejecutará en dos fases, una finales de marzo y otra en verano.

  • David Lucas: "son acciones necesarias y reclamadas, con el objetivo de mejorar de una manera importante la movilidad en el municipio".


Visita Plan asfaltadoImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoLa Junta de Gobierno Local ha aprobado, esta mañana, el Plan de Asfaltado para este año, que consta de dos fases y que tiene por objetivo el adecuar diferentes calles del municipio, para mejorar la accesibilidad y la movilidad.


La fase a la que se le ha dado luz verde hoy "es la que se iniciará a finales de marzo o principios de abril, con un plazo de ejecución de tres meses", ha explicado el alcalde, David Lucas.


Las calles incluidas son Granada, Camino Soto de San Marcos, Simón Hernández, Avenida de los Abogados de Atocha, Paseo de Arroyomolinos, así como diferentes pistas polideportivas en colegios, como el Federico García Lorca, Antusana, León Felipe, Rafael Alberti y Rosalía de Castro. Además, ha resaltado Lucas, se incluyen mejoras en la Glorieta Europa y el asfaltado de la antigua N-V, en la conexión desde Móstoles hasta Arroyomolinos.


"Este Plan de Asfaltado es fundamental, porque la ciudad necesita de diferentes reformas en las vías públicas y, con ello, se van a mejorar mucho los accesos, las salidas y la movilidad por el municipio", ha asegurado el alcalde, David Lucas. Este proyecto se complementará con nuevas calles "que a lo largo del verano también serán asfaltadas, y serán anunciadas, en un segundo bloque de propuestas que se ejecutarán en el mes de agosto".


Asimismo, el primer edil ha trasladado a la ciudadanía disculpas por "las molestias que pueda ocasionar el asfaltado a finales de marzo y comienzos de abril" pero ha recordado que "son acciones necesarias y reclamadas, con el objetivo de mejorar de una manera importante la movilidad en el municipio".


Por su parte, la concejala de Obras, Infraestructuras, Mantenimiento de Vías Públicas y Festejos, Noelia Posse, ha explicado que como novedad se ha priorizado "la necesidad de arreglar y adecentar las diferentes entradas a nuestra ciudad, ya que es la primera imagen que se transmite tanto a visitantes como posibles inversores y es muy necesario tener unos accesos acodes con una gran ciudad como es Móstoles".


Este año se va a acometer el acceso de la ciudad por la calle Granada y desde Arroyomolinos por la antigua N-V. Asimismo, "en nuestro compromiso con la educación pública también se va a realizar un asfaltado de las pistas deportivas de cuatro colegios públicos, y en diferentes planes se irán incrementando el asfaltado de otros colegios", ha manifestado Posse.

La concejala también ha indicado que se tiene "muy en cuenta las propuestas que nos hacen desde las juntas de distrito y especialmente las de la propia ciudadanía que, posteriormente, son sometidas a criterios técnicos para poder priorizarlas".


Por último, ha concluido indicando que se cuenta con un plan de bacheo "que permite intervenir sobre vías que, aunque tiene alguna deficiencia, cuentan con un grado de conservación adecuado y estos planes se llevan a cabo bimensualmente si las condiciones meteorológicas lo permiten. Nuestro compromiso es contar con unas públicas en perfecto estado y sucesivamente iremos acometiendo más proyectos".




Sonido MP3 Audio - David Lucas (Alcalde de Móstoles) Sobre Proyecto Asfaltado (4 MB)




Sonido MP3 Audio - Noelia Posse (Concejala de Obras, Infraestructuras, Mantenimiento de vías públicas y Festejos) (3.9 MB)