Fecha de publicación:2/03/2016 0:00

Visita Colegio Federico Garcia Lorca 4Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEl alcalde de Móstoles, David Lucas, y la edil de Educación y Juventud, Arancha Fernández, han visitado esta mañana el CEIP Federico García Lorca. Se trata de una nueva visita que los representantes municipales están realizando a los centros de educación infantil y primaria de la localidad, con el objetivo de interesarse principalmente por el estado y mantenimiento de las instalaciones del centro, además de escuchar las preocupaciones y necesidades que tiene la comunidad educativa.


Durante el recorrido por las instalaciones del centro, el Alcalde informó a los presentes sobre el Plan de Mejora y Rehabilitación de los centros educativos públicos de infantil y primaria que ha puesto en marcha el Gobierno Municipal.


Plan que cuenta con una dotación presupuestaria de 5 millones de euros y en el que también está incluido el CEIP Federico García Lorca. Se trata, según aseguró el primer edil, de una primera partida presupuestaria que se renovará en los sucesivos años: "Va a haber un plan de inversiones a lo largo de toda la legislatura, mediante el cual pretendemos adaptar, mejorar, renovar y hacer todas las inversiones que sean necesarias para poner en perfectas condiciones centros de enseñanza públicos."


Además, la iniciativa dirigida a los centros públicos de primaria e infantil del municipio incluye también la mejora de las calderas, los sistemas de calefacción y aire acondicionado, las cubiertas, los sistemas de agua, alumbrado y otros elementos, entroncando así con el Pacto de los Alcaldes y el objetivo de reducir las emisiones de CO2 en un 21% para el año 2020 en la ciudad.