Fecha de publicación:5/01/2016 0:00

"Desde el Gobierno Municipal somos conscientes de que necesitan apoyo y nuestro compromiso hacia ellas no solo se queda en el aumento de las ayudas, sino que también reivindicamos ante el Gobierno de la Comunidad de Madrid que aumente su preocupación hacia estas enfermedades, los pacientes y sus familias, y que proceda a incrementar las subvenciones que ha recortado drásticamente en los últimos años", ha destacado el Alcalde de Móstoles, David Lucas.



colectivos sociosanitariosImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEl Gobierno Municipal ha aprobado en los presupuestos del 2016 un incremento del 10 % en las subvenciones que concede el Ayuntamiento de Móstoles anualmente a las asociaciones sociosanitarias del municipio.


Dichas asociaciones constituyen uno de los mayores valores de la ciudad, ya que realizan un imprescindible trabajo que se materializa en el gran esfuerzo que dedican a los pacientes y a sus familiares en ámbitos como la atención médica, psicológica, fisioterapéutica y en otros que son necesarios para afrontar la atención correcta de estas enfermedades.


Para el Alcalde de Móstoles, David Lucas, "las ayudas económicas complementan otras como son los espacios y los locales que proporciona el Ayuntamiento a dichos colectivos para que puedan desarrollar su labor. Apoyos que adquieren una importancia esencial, ya que sustituye a la labor que la Comunidad de Madrid, competente en materia sanitaria, debería prestar a los pacientes y familiares necesitados".


David Lucas ha mostrado su agradecimiento al trabajo imprescindible que realizan estas asociaciones y ha indicado que "desde el Gobierno Municipal somos conscientes de que necesitan apoyo y nuestro compromiso hacia ellas no solo se queda en el aumento de las ayudas, sino que también reivindicamos ante el Gobierno de la Comunidad de Madrid que aumente su preocupación hacia estas enfermedades, los pacientes y sus familias, y que proceda a incrementar las subvenciones que ha recortado drásticamente en los últimos años".


Asociaciones Sociosanitarias


Algunas de las asociaciones sociosanitarias más importantes de Móstoles son:


Afandem, Asociación de Diabéticos de Móstoles, Asociación Española de lucha contra el cáncer, Asociación de Prevención del Alcoholismo, Asociación Cultural de sordomudos, Asociación para la Integración social de Minusválidos sordos de Móstoles, Asociación Accede a Respiro, Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer, Asociación de Fibromialgia y Fatiga Crónica, Asociación de usuarios de Salud Mental, Asociación de Disminuidos Físicos de Móstoles, Asociación Mostoleña de Esclerosis Múltiple, Asociación Mostoleña de Espondialitis Anquilosante, Asociación Parkinson de Móstoles, Cruz Roja Española y Fundación Amas.




Sonido MP3 Audio - David Lucas (Alcalde de Móstoles) sobre incremento de ayudas a asociaciones sociosanitarias (1.8 MB)