Fecha de publicación:8/10/2015 0:00

Desde el gobierno se ha mantenido una reunión esta mañana con la dirección del centro educativo de necesidades especiales para atender las demandas y problemas por lo que atraviesa.


La principal queja es relativa a la falta de profesorado ya que en este momento de 120 alumnos de capacidad hay matriculados 150, excediendo el número en 30 personas.


Se va a solicitar una reunión urgente con el Consejero y el director del área territorial de Educación para reestructurar el área educativa de este colegio que está totalmente saturado.


Desde el gobierno se va a atender la demanda de una actuación urgente por deficiencias en las instalaciones, en los patios y edificios del centro y se incorporará al centro en el plan de rehabilitación general.



Las Concejalas de Servicios Generales y Medio Ambiente, Noelia Posse, y de Educación y Juventud, Arantxa Fernández, junto con la Concejala de Ganar Móstoles, Isabel Cruceta, han mantenido una reunión esta mañana con la dirección del Centro de Educación Especial Miguel de Unamuno de Móstoles para conocer de primera mano los problemas por los que está atravesando en este comienzo de curso y que lleva arrastrando varios años en palabras de la Concejala Noelia Posse.


Falta de profesorado y de recursos


La principal queja es relativa a la falta de profesorado ya que en este momento de 120 alumnos de capacidad hay matriculados 150, excediendo el número en 30 personas y siguiendo la matrícula abierta ya que es un centro que acoge a alumnos de varios municipios de la zona. Por estas razones se va a solicitar una reunión urgente con el Consejero y el director del área territorial de Educación para reestructurar el área educativa de este colegio que está totalmente saturado. Además desde hace dos cursos se les retiró la dotación de orientadores, Personal Terapéutico y Audición y Lenguaje para perfiles TEA.


Reformas en las infraestructuras del centro


Desde el gobierno se va a atender la demanda de una actuación urgente por deficiencias en las instalaciones, en los patios y edificios del centro y se incorporará al centro en el plan de rehabilitación general.


Moción conjunta


Las asistentes a la reunión, Posse, Fernández y Cruceta, han confirmado a la dirección del centro que presentarán una moción conjunta en el ayuntamiento para denunciar y paliar esta situación.



Sonido MP3 Audio - Noelia Posse (Concejala de Medio Ambiente y Servicios Generales) Sobre centro educación especial (730 KB)