Fecha de publicación:22/09/2016 0:00

  • Se ha disminuido un 43% el tiempo en que el Gobierno paga a los proveedores respecto al año anterior.

  • La deuda comercial que tenía el Ayuntamiento se ha reducido debido a la política de priorización y austeridad del Gobierno Municipal.

  • Desde la Concejalía de Hacienda y Patrimonio señalan que el objetivo es "sanear la economía municipal, eliminando gastos superfluos".



pago proveedoresImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEl concejal de Hacienda y Patrimonio, Javier Gómez, informará en el Pleno ordinario de septiembre sobre la situación económica y financiera del Ayuntamiento durante el segundo trimestre del año "cuyos resultados arrojan una mejoría sustancial en la evolución de la deuda comercial y los plazos en los que la entidad paga a sus proveedores".


Según el informe de morosidad, el Ayuntamiento ha pasado de pagar en unos 100 días a sus proveedores a pagar en 57, lo que supone una reducción del 43% en sólo un año y muy inferior a los 124 días de 2014.


Asimismo, el concejal de Hacienda y Patrimonio ha puesto de manifiesto otra mejora llevada a cabo por el Equipo de Gobierno, después de haber reducido el déficit en un 60% en su primer año de gestión, y es la reducción de la deuda comercial.


"Las cuantías pendientes de pago fuera de los plazos establecidos por la ley se han reducido en casi 11 millones, habiendo pagado 2 millones menos que el año anterior, lo que demuestra el ajuste del gasto realizado por el Gobierno actual", ha explicado Gómez.


Con estos datos, el concejal ha indicado que el actual equipo de Gobierno "ha conseguido demostrar que había dinero para ampliar las becas, las ayudas de emergencia, garantizar los servicios que presta el Ayuntamiento y disminuir la presión fiscal, algo que negaba en su día el Partido Popular, y sanear las cuentas".


"Nuestro objetivo es sanear la economía municipal, sin cargar dicho saneamiento en la ciudadanía de Móstoles, y para ello lo que hacemos es ajustar el gasto a los ingresos, priorizando en lo importante y acabando con los múltiples gastos superfluos que realizaba el gobierno del PP", ha matizado el concejal.


Gómez ha concluido indicando que se trabaja en esta política de saneamiento de las cuentas "para afrontar las deudas no reconocidas y acabar de una vez por todas con las deudas por expropiaciones heredadas que rondan los 45 millones de euros".



Sonido MP3 Audio - Javier Gómez (Concejal de Hacienda y Patrimonio) Sobre Reducción Pago Proveedores (4 MB)