Fecha de publicación:7/03/2017 0:00

  • En la tarde de este lunes, el Equipo de Gobierno mantuvo una reunión para que la ciudadanía valorara el proceso llevado a cabo, con el fin de conocer, en la práctica, qué es mejorable para el presente año.

  • Para el 2017 se ha incrementado la partida, destinando 1,5 millones de euros para respaldar aquellas propuestas que debata y acuerde la ciudadanía.


Presupuestos Participativos 1Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEl Equipo de Gobierno ha mantenido una reunión con la ciudadanía, en la tarde de este lunes en el Villa de Móstoles, para valorar el proceso y las normas de funcionamiento de los Presupuestos Participativos del 2016, con el objetivo de mejorar los mecanismos del presente año, a través de las sugerencias e iniciativas que se trasladaron.

Además, para este año se ha incrementado la partida, destinando 1,5 millones de euros y se mantiene el compromiso de ejecutar aquellas cantidades que en este año no se consigan finalizar, en el próximo ejercicio, acumulándose con los nuevos recursos que se habiliten.


La reunión contó con la presencia de vocales vecinos, miembros de la Comisión Ciudadana y de la Comisión de Valoración y Seguimiento de los Presupuestos Participativos, así como con personas inscritas en las asambleas de distrito. En cuanto a la representación del Gobierno Municipal, asistieron el alcalde de Móstoles, David Lucas, la concejala de Juventud y Participación Ciudadana, Aránzazu Fernández, el concejal de Hacienda y Patrimonio, Javier Gómez, la concejala de Obras, Infraestructuras, Mantenimiento de Vías Públicas y Festejos, Noelia Posse y el concejal de Medio Ambiente, Parques y Jardines y Limpieza Viaria, Miguel Ángel Ortega. Asimismo, acudieron al encuentro la concejala de Desarrollo Económico, Empleo y Nuevas Tecnologías, Jessica Antolín y el concejal de Cultura y Bienestar Social, Gabriel Ortega.