Fecha de publicación:9/03/2016 0:00

Visita Colegio Julian Besteiro 1Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoInformar sobre el Plan de Rehabilitación y mejora de centros educativos públicos que el Gobierno Municipal pondrá en marcha este año y conocer de primera mano las necesidades de los centros educativos públicos del municipio, ha sido el objetivo de la visita protagonizada por el alcalde David Lucas y la concejala de Medio Ambiente y Servicios Generales, Noelia Posse, al CEIP Julián Besteiro.


Durante el recorrido por el centro, Lucas ha explicado a la comunidad educativa que el Gobierno Municipal ha incluido en los Presupuestos del Ayuntamiento para el 2016 una partida de 5 millones de euros que serán destinados a la puesta en marcha del citado plan dirigido a los centros educativos públicos de infantil y primaria.


Dicha partida presupuestaria se implementará a lo largo de toda la legislatura, aseguró el primer edil, con el objetivo de adaptar, mejorar, renovar y hacer todas las inversiones que sean necesarias para poner en perfectas condiciones los centros de enseñanza.


El Plan incluye también la mejora de las calderas, los sistemas de calefacción y aire acondicionado, las cubiertas, los sistemas de agua, alumbrado y otros elementos, entroncando así con el Pacto de los Alcaldes y el objetivo de reducir las emisiones de CO2 en un 21% para el año 2020 en la ciudad.