Fecha de publicación:7/07/2017 0:00

Campeonato de Europa de carreras de obstáculos 1Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoLa mostoleña Lorena González acabó en quinta posición absoluta femenina en la prueba de distancia larga del Campeonato de Europa de carreras de obstáculos, celebrado los pasados días 30 de junio y 1 de julio en los terrenos de Flevonice (Biddinghuizen, Holanda).


En esta prueba reina del Campeonato "participaron numerosos países y atletas profesionales, anteriores campeones de Europa y del Mundo de esta modalidad, rivales muy fuertes que no lo pusieron nada fácil", ha comentado Lorena. Además, aseguró, "el tiempo tampoco nos respetó, llovió durante el evento y los obstáculos se encontraban mojados, lo cual hizo aún más difícil la prueba".


En la prueba por relevos en categoría femenina, celebrada el domingo 1 de julio, el equipo en el que participó nuestra atleta local logró el segundo puesto, a escasos 20 segundos de las primeras clasificadas. "Para ser la primera vez que participabamos juntas se nos dio bastante bien, cada una hizo un tramo del circuito y a mí me tocó la parte técnica, salvar todos los obstáculos técnicos de suspensión, que no fueron fáciles ya que arrastraba el cansancio de la carrera del día anterior", destacó Lorena.