Fecha de publicación:11/07/2017 0:00

  • Gran éxito de participación en el Primer gran torneo de Promoción e Integración del Flag organizado por Móstoles Templars, Flag Action Program, FMFA y FEFA, con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Móstoles, celebrado este fin de semana en los Campos de Iker Casillas de la localidad.

IBERIANImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEl equipo de Móstoles que concurrió a la cita fue el Templars; junto a Alcorcón Smilodons, ANV Cuervos Fuenlabrada, Madrid Old Skulls y los debutantes Madrid Toros. Los visitantes fueron los equipos Villanueva Black Storks (Badajoz), Oviedo Phoenix y la Selección de Portugal. En total casi 100 deportistas en unas instalaciones inmejorables, de entre ellos unas 25 chicas.


Hombres y mujeres compitieron en igualdad de condiciones en un estupendo torneo que resultó todo un éxito. Por la mañana se celebró la fase de grupos cuyos resultados fueron, en el grupo A, quedaron empatados Templars y Portugal con 2 victorias y un empate, y en el grupo B se dio un triple empate a 2 victorias y una derrota entre Phoenix, Toros y Smilodons.


Previo a los Play Offs se realizaron unas divertidas pruebas de habilidad (Challenge TFA) donde 1 QB y 1 WR de cada equipo demostraban lo que valen ante los aplausos y las miradas de todos los participantes. Tras unos apasionantes Play Offs, la final se disputó entre Portugal y Templars para llegar a la prórroga que se llevarían nuestros amigos del país vecino.


En total cada equipo pudo disputar 5 encuentros, a destacar que Portugal contaba con 3 chicas en su equipo titular y que Phoenix (tercer clasificado) es un equipo íntegramente femenino salvo por dos chicos.


La clasificación final fue:


Portugal (Campeón)

Templars (MVP 1# elegido durante el torneo por el resto de equipos)

Phoenix (Premio HeForShe a la integración de la mujer y Challenge TFA)

Old Skulls y Toros (Premio a la deportividad otorgado por los árbitros)

Smilodons, Black Storks y ANV Cuervos (Premio a la Promoción del Deporte otorgado por Flag Action)

  • Mención especial y trofeo a los árbitros de la FMFA.