Fecha de publicación:19/10/2016 0:00

Vox_CalermianImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoLa Concejalía de Cultura y Bienestar Social presenta en el Museo de la Ciudad, el domingo 23 de octubre a las 12:00, al grupo musical ‘Vox Calermian’. Este grupo inicia una nueva temporada tras el paréntesis estival ofreciendo el concierto titulado ‘Canzone’, en alusión a la canción italiana ‘Chitarra d’Amor’ que por su dificultad se ha convertido en uno de los mayores retos para el grupo. Las entradas se pueden retirar, hasta cubrir el aforo, en el Museo de la Ciudad.


‘Vox Calermian’ comenzó su andadura en verano de 2014. El grupo musical nació para participar en un festival internacional de folklore en Minsk (Bielorrusia). El escenario de sus primeros ensayos fueron los parques de Móstoles, en calurosas noches estivales, donde con ilusión y duro trabajo sacaron adelante su repertorio de canciones para el certamen. Y tras esta magnífica experiencia, decidieron continuar con el proyecto.


Diez personas forman ‘Vox Calermian’, entre músicos y cantantes. El alma del grupo: Inessa Solovieva, la dulce voz de soprano que embarcó al resto de componentes en esta aventura. Junto a ella cantan Carmen Chordá, Margarita Cano, que además escribe la letra de algunas canciones y toca la guitarra, y Ana Martínez, que también toca la flauta travesera. Las contraltos del grupo son Leonor Molina, Milagros Reta y Sandra Martín, que asimismo se encarga de poner el ritmo al grupo con la percusión. Sixto Franco y Ernesto Talamantes son los tenores de ‘Vox Calermian’, ambos además tocan el clarinete y Ernesto es el compositor y virtuoso de los arreglos musicales y adaptaciones que nos hacen falta en las canciones. Nuestro bajo es Cristian Mediavilla, portador también del "Kapialiush", un sombrero que se ha convertido en el talismán del grupo. En este concierto contamos además con la colaboración de otro bajo y otra flautista: Miguel Expósito Ramiro y Ana María González Campos a los que agradecemos especialmente su presencia.