Fecha de publicación:17/11/2016 0:00

Concierto Santa CeciliaImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoLa Concejalía de Cultura y Bienestar presenta el jueves 24 de noviembre a las 18:30, en el Museo de la Ciudad, al grupo de saxofones "2.09 SAX PROJECT" . Este conjunto es el exponente artístico de la actividad que nace en el Aula de Saxofón del Conservatorio Profesional de Música "Rodolfo Halffter" de Móstoles, bajo la dirección de Juan Clemente. El grupo tiene como objetivo seguir desarrollando el proyecto que se inició en el 2009 con el Ensemble de saxofones "Rodolfo Halffter".

Actualmente "2.09 SAX PROJECT" continua su andadura ofreciendo un concierto, con motivo de la celebración de Santa Cecilia, en el Museo de la Ciudad. Para esta ocasión, ofrecerán un programa con obras de música contemporánea para saxofón sólo, música Postromántica para saxofón y piano y música original para Ensemble de Saxofones de los compositores CRESTON, HAVEL, DUBOIS, JOLAS, GOTKOVSKI, TANADA e ITURRALDE. Actuarán como colaboradores, Noemí Migallón como pianista acompañante y de los saxofonistas Teresa Lufuluabo y Daniél Sánchez.

El grupo está compuesto por alumnos de Enseñanzas profesionales del aula de saxofón y colaboradores. El Ensemble de saxofones está formado por dos saxofones sopranos, seis altos, cuatro tenores , un barítono y un bajo.

Como el propio nombre del Proyecto lleva implícito: "la eternidad de la música está enamorada del tiempo dedicado a idear, proponer, desear, proyectar e interpretar música"…

Las entradas para este concierto se podrán retirar a partir del martes 22 de noviembre en el Museo de la Ciudad