Fecha de publicación:3/12/2015 0:00

ConciertoImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto"Los Domingos, Música", programa de actividades de la Concejalía de Cultura, Festejos y Deportes, presenta el domingo 13 de diciembre a las 12h, el concierto "S Novim Godam". Con este concierto el grupo "Vox Calermian" regresa a Móstoles para poner broche final a 2015 con este concierto navideño. En el mismo interpretarán un variado repertorio de villancicos en varios idiomas, para felicitar con su música las fiestas y el nuevo año.


'Vox Calermian' comenzó su andadura en verano de 2014. El grupo musical nació para participar en un festival internacional de folklore en Minsk (Bielorrusia). El escenario de sus primeros ensayos fueron los parques de Móstoles, en calurosas noches estivales, donde con ilusión y duro trabajo sacaron adelante su repertorio de canciones para el certamen. Y tras esta magnífica experiencia, decidieron continuar con el proyecto.


Diez personas forman 'Vox Calermian', entre músicos y cantantes. El alma del grupo: Inessa Solovieva, la dulce voz de soprano que embarcó al resto de componentes en esta aventura. Junto a ella cantan Carmen Chordá, Margarita Cano, que además escribe la letra de algunas canciones y toca la guitarra, y Ana Martínez, que también toca la flauta travesera. Las contraltos del grupo son Leonor Molina, Milagros Reta y Sandra Martín, que asimismo se encarga de poner el ritmo al grupo con la percusión. Sixto Franco y Ernesto Talamantes son los tenores de 'Vox Calermian', ambos además tocan el clarinete y Ernesto es el compositor y virtuoso de los arreglos musicales y adaptaciones que nos hacen falta en las canciones. Nuestro bajo es Cristian Mediavilla, portador también del "Kapialiush", un sombrero que se ha convertido en el talismán del grupo. En este concierto contarán con la presencia del músico Carlo J. Redondo.