Fecha de publicación:26/11/2015 0:00

atentados ParisImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoAnte la barbarie terrorista consumada el pasado viernes 13 de noviembre en la ciudad de París, que sufrió una cadena de brutales atentados que han costado la vida a más de un centenar de personas, el Pleno del Ayuntamiento ha aprobado por unanimidad una declaración institucional consensuada, en defensa de las libertades y de apoyo a las víctimas y a sus familiares.


La declaración institucional expresa la más enérgica condena del Ayuntamiento de Móstoles ante el asesinato de personas inocentes llevada a cabo por los terroristas de la organización autodenominada Estado Islámico. Asimismo, transmite: su solidaridad y apoyo al pueblo de París y a todas las víctimas del terrorismo y a sus familias; su firme voluntad de mantener la máxima unidad de los demócratas contra el terrorismo; y su claro apoyo a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad que trabajan por desactivar cualquier amenaza terrorista.


El texto manifiesta además, "la necesidad de fortalecer, aún más, la cooperación internacional en el marco de la Unión Europea y las Naciones Unidas para reforzar la seguridad de los ciudadanos, haciendo un especial esfuerzo para cortar las vías de financiación y abastecimiento del terrorismo y la neutralización de las redes de captación y adoctrinamiento".

"Los españoles", se lee en la declaración, "nos hemos visto obligados, ya en el pasado, a hacer frente a la violencia terrorista y conocemos bien los instrumentos para vencerla: reforzar los valores democráticos, la acción de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, la cooperación internacional y la actuación de los Jueces y Tribunales, bajo el camino de la unidad de todos con el objetivo de acabar con el terrorismo".