Fecha de publicación:26/04/2017 0:00


  • Este jueves 27 de abril, con horario ininterrumpido desde las 10.00 y hasta las 20.00 horas


  • En esta ocasión se ha animado a la comunidad educativa de los colegios para que profesores y padres se unan al proyecto.

  • Todos los donantes recibirán un broche con el que se muestra el orgullo de ser donante

  • Con aparcamiento gratuito durante 3 horas



MARATON DONACION SANGREImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoPara fomentar la donación de sangre en nuestra ciudad el Hospital Universitario de Móstoles organiza el III Maratón de Donación de Sangre el jueves 27 de abril, entre las 10.00 y 20.00 horas.


El Hospital Universitario de Móstoles se une por tercera vez a las campañas de donación de sangre para dar a conocer la importancia de que, ante el envejecimiento de la población, nuevos donantes se sumen y donen sangre con regularidad.


El Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid, en coordinación con los hospitales, realiza periódicamente campañas de difusión específicas para concienciar a la población sobre la importancia y necesidad de la donación de sangre.

Cada día en la Comunidad de Madrid se utilizan alrededor de 900 donaciones de sangre. Pacientes intervenidos quirúrgicamente, atendidos por accidente de tráfico, en tratamiento por enfermedades crónicas hematológicas y/ oncológicas, etc. Son pacientes adultos, y también pediátricos, que necesitan transfusiones de sangre. La sangre es el único medicamento que no se puede fabricar.


Por esta razón se dice que la sangre salva vidas, es imprescindible para tratar a muchos pacientes y es necesario mantener unos niveles de reserva, de los diferentes grupos sanguíneos, que garanticen su accesibilidad, en cualquier momento, y en cualquier lugar. Con cada donación de sangre pueden salvarse tres vidas.



Hay mil razones para donar, cada uno puede buscar la que más le convenza: porque hay alguien que la necesita, porque mañana alguien de la familia, un amigo, o uno mismo, puede necesitarla… Todos los días se necesitan donaciones para salvar vidas.