Fecha de publicación:17/10/2016 0:00

  • Siete compañías ofrecerán hasta diciembre a los alumnos de Educación Infantil, Primaria y Secundaria de Móstoles espectáculos de teatro, títeres, música, y teatro en inglés en el Teatro Villa de Móstoles y Teatro del Bosque.


La Concejalía de Cultura y Bienestar Social desarrollará durante los próximos meses la primera temporada de 2016-2017 de la Campaña de Teatro Escolar, en la que siete compañías ofrecerán a los alumnos de Móstoles espectáculos de teatro, títeres, teatro en ingles y unas jornadas de cine que se representarán en el Teatro Villa de Móstoles y en el Teatro del Bosque.


El abanico de propuestas escénicas abarcará distintas etapas educativas, desde Educación Infantil a Secundaria. Como en anteriores ediciones, en su programación, la Concejalía ha tenido en cuenta el desarrollo de los objetivos culturales incluidos en los proyectos curriculares de los centros educativos.


La nueva temporada se ha puesto en marcha hoy, 17 de octubre, con Arturo y Clementina, una obra que aborda el tema de la violencia psicológica con una estupenda puesta en escena músico-teatral.


Cyrano de Nueva Orleans, propuesta que realiza una versión del Cyrano en la Nueva Orleans de principios del siglo XX, con canciones en directo a ritmo de jazz, y buen humor.


En noviembre,Maravilla en el país de las miserias, una obra que conecta con la realidad social, al tratar de dos niños que viven en un lugar en guerra, y cómo consiguen seguir siendo niños a pesar de todo. (premio FETEN 2016, al espectáculo revelación)


Los títeres de la compañía L´Estaquiror Teatre harán disfrutar a los más pequeños con Antón comodón , una historia de aprendizaje y de amistad .

. Premio FETEN 2016, al mejor espectáculo de títeres.


En colaboración con `The lingua-arts Theatre Company´, durante los días 14,15 16 y 17 de noviembre se desarrollarán las jornadas didácticas de teatro en inglés.


La programación de artes escénicas llegará a su fin esta primera temporada con las jornadas `Leer el Cine´, en colaboración con la Asociación Cineeduca, que tienen como objetivo fomentar y apoyar el uso del cine como herramienta complementaria en la enseñanza.



 Documento PDF Campaña escolar octubre-diciembre 2016 (2.6 MB) (13 páginas)