Fecha de publicación:15/11/2016 0:00

X Aniversario Frances IES Los Rosales 1Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoLa concejala de Educación, Isabel Cruceta, ha asistido en representación del Ayuntamiento de Móstoles, a la celebración del décimo aniversario de la sección lingüística en francés del IES Los Rosales de Móstoles y ha felicitado a la comunidad educativa de este centro por la gran labor que está desarrollando.


Tras la intervención de la directora y de los alumnos, se han entregado diplomas de mención honorífica y aprovechamiento y de premio extraordinario de ESO, así como un homenaje a dos profesores.


Desde el curso 2006/07 el IES Los Rosales dispone de una sección lingüística en francés. A lo largo de estos años, la sección se ha ido consolidando, siendo los resultados muy positivos.


Los alumnos que cursan la sección lingüística tienen cinco horas semanales de francés y de una a tres asignaturas en francés en la ESO, llamadas (Disciplinas No Lingüísticas), en las cuales los alumnos siguen el mismo currículo que los de la sección ordinaria pero, de manera progresiva, se va empleando en ellas el francés, con la ayuda de textos o documentos originales, a indicación de los profesores.