Fecha de publicación:26/08/2015 0:00

"Somos las administraciones públicas las que tenemos y debemos de hacer todo lo posible, somos las administraciones las que tenemos que romper el silencio de la violencia machista impulsando medidas y planes eficaces"


Desde el Ayuntamiento de Móstoles se quiere impulsar un gran pacto contra la violencia machista que aúne a todas las formaciones políticas y al conjunto de los agentes sociales, colectivos y entidades y elevarlo al próximo Pleno Municipal.



El Pacto implica destinar más recursos, hacer énfasis en la sensibilización y la educación, establecer sistemas de detección precoz, atención a menores e integración laboral de las víctimas (entre otras)


CENTRO DE IGUALDADImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEl Alcalde David Lucas ha anunciado esta mañana que Móstoles impulsará un gran pacto contra la violencia machista en colaboración con la sociedad civil para poner freno esta lacra social. "Somos las administraciones públicas las que tenemos y debemos de hacer todo lo posible, somos las administraciones las que tenemos que romper el silencio de la violencia machista impulsando medidas y planes eficaces" ha asegurado el Alcalde.


La lucha contra la violencia machista es uno de los compromisos de este equipo de gobierno, ha asegurado Lucas, que afirma estar consternado por los asesinatos de este año, 38 mujeres asesinadas, y especialmente por la oleada de crímenes producidos este verano.


Se puede y se debe hacer más para acabar con esta lacra social


Desde el Ayuntamiento de Móstoles se quiere impulsar un gran pacto contra la violencia machista que aúne a todas las formaciones políticas y al conjunto de los agentes sociales, colectivos y entidades y elevarlo al próximo Pleno Municipal.

Este Pacto contra la violencia machista comprende una serie de premisas como son:


  • Declarar a Móstoles "ciudad tolerancia cero con la violencia machista"
  • Aumentar en un 50% los recursos contra la Violencia de Género para 2016 y establecer medidas y actuaciones integrales y estables en el tiempo, eficaces y con presupuesto suficiente y con personal formado en género.
  • Mayor atención y mayor eficacia tanto en prevención como actuación como seguimiento de las personas afectadas.
  • Campañas institucionales de sensibilización y formación en igualdad que impliquen a todo el tejido social de la ciudad, empezando por los centros de enseñanza.
  • Establecimiento de sistemas de detección precoz
  • Atención a las hijas y los hijos; las víctimas invisibles y las grandes olvidadas.
  • Especial atención a los menores víctimas de violencia de género con la ampliación del horario de atención psicológica infantil.
  • Recuperación integral de las mujeres en situación de violencia, proporcionándolas las herramientas suficientes para alcanzar la recuperación de su autoestima e independencia respecto de sus agresores a través de programas de formación en búsqueda de empleo en colaboración con la Concejalía de Empleo.

Para Lucas es un momento clave para la actuación de los poderes públicos, "No solamente hay que pedir a las mujeres que rompan el silencio sino que también desde las administraciones debemos romper ese silencio garantizando un firme compromiso en el Ayuntamiento de Móstoles, llevando este tipo de propuestas y comprometiéndonos conjuntamente con la sociedad civil a erradicar esta lacra social" ha concluido.



______________

Más información:

www.mostoles.es

facebook.com/ayuntamientomostoles

twitter: @aytomostoles




Sonido MP3 Audio - David Lucas (Alcalde de Móstoles) sobre pacto contra violencia machista (3.5 MB)