Fecha de publicación:9/09/2016 0:00

  • Las empanadillas ganadoras en esta II edición, por empate, con 501 votos, han sido "La Patentina" de Taberna Tres hermanos (C/ Petunia 21, 28933 Móstoles) y "Geisha"" de Restaurante CS Cocina Selecta Catering (C/ Pegaso, 23 Locales 2 y 3 Pau 4, 28938, Móstoles).

  • En total se han vendido alrededor de 12.000 empanadillas y aproximadamente 20.000 ciudadanos han paseado durante los tres días por la feria degustando las diferentes propuestas de empanadillas creadas por los ocho establecimientos hosteleros participantes.






La II edición de la Feria de la Empanadilla de Móstoles, organizada por la Federación de Comerciantes de Móstoles en colaboración con la Empresa Municipal del Ayuntamiento de Móstoles, Móstoles Desarrollo, el Centro Comercial ARCE, y la Escuela de Hostelería Simone Ortega, ha finalizado este pasado domingo con buenos resultados para los establecimientos hosteleros de Móstoles participantes, los cuales han vendido una media de 1.500 empanadillas durante los tres días de celebración de la feria, del 2 al 4 de Septiembre.


En total, se han vendido alrededor de 12.000 empanadillas y aproximadamente 20.000 ciudadanos han paseado durante los tres días por la feria degustando las diferentes propuestas de empanadillas creadas por los ocho establecimientos hosteleros participantes.


Esta segunda edición de la Feria de la Empanadilla tuvo lugar en la explanada de entrada del Centro Comercial ARCE, en la C/Cid Campeador, 7 de Móstoles, y contó con la visita de David Lucas, alcalde de Móstoles y de Jessica Antolín, concejala de Desarrollo Económico, Empleo y Nuevas Tecnologías que visitaron a lasocho empresas de hostelería de la ciudad Alardos, Catering Cocina Selecta, Pastelería Dulce Hogar, Restaurante Finca Liana, Heaven´s Door Móstoles Abbey, La Barbería, Taberna Tres Hermanos y Cafetería Pastelería Vali.

Los visitantes a la feria, pudieron degustar las diferentes creaciones de empanadillas de los hosteleros del municipio participantes por 2,5€ junto con una cerveza, en sus versiones tradicional, sin alcohol, o con limón (Amstel, Buckler o Radler) y además pudieron votar por sus empanadillas preferidas.


Las empanadillas ganadoras en esta II edición, por empate, con 501 votos, han sido "La Palentina" de Taberna Tres Hermanos (C/ Petunia 21, 28933 Móstoles) y "Geisha" de Restaurante CS Cocina Selecta Catering (C/ Pegaso, 23 Locales 2 y 3 Pau 4, 28938, Móstoles). Este año, el número de votos obtenido por las empanadillas ofrecidas por los ocho hosteleros participantes ha estado muy ajustado.


Los ingredientes de las empanadillas ganadoras son, de la empanadilla "La Palentina", masa de hojaldre, picado de pollo y ternera con pisto, calabacín, berenjena, tomate y pimiento y de la empanadilla "Geisha", pechuga, bacon, salteado vegetal y salsa especial "Catering".


Con esta nueva edición, la Federación de Comerciantes de Móstoles quiere fijar en el calendario la Feria de la Empanadilla de Móstoles, con el fin de vincularla más, si cabe, a la ciudad de Móstoles y como una propuesta que promueva la cultura gastronómica de la ciudad, y así ayudar a posicionar el municipio como punto clave dentro de la hostelería de la región.