Fecha de publicación:18/05/2017 0:00

  • Se pretende impulsar la producción de libros de artista entre la comunidad creadora y conseguir que este certamen sea un referente a nivel internacional de dicho formato artístico, según el Concejal de Cultura y Bienestar Social y Segundo Teniente de Alcalde, Gabriel Ortega.

  • En las ediciones anteriores concursaron artistas de toda la geografía española y también creadores internacionales de países como: Argentina, Estados Unidos, Portugal, Reino Unido, Italia, etc.

  • El Certamen estará dotado con 4.000 euros destinados a premios. El jurado decidirá qué obras son premiadas atendiendo teniendo en cuenta los criterios de: originalidad, expresión estética, composición, creatividad y procedimientos técnicos.



Premio libro de artista ciudad de móstolesImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoLa Concejalía de Cultura y Bienestar Social ha convocado la III Edición del Premio Libro de Artista Ciudad de Móstoles, con el que se pretende impulsar la producción de libros de artista entre la comunidad creadora y conseguir que este certamen sea un referente a nivel internacional de dicho formato artístico.


Según ha explicado el responsable del área, Gabriel Ortega, en las dos ediciones anteriores se consiguió una alta participación así como una selección de obras dotadas de gran calidad tanto artística como técnica.


En ambas ediciones concursaron artistas de toda la geografía española y también creadores internacionales de países como: Argentina, Estados Unidos, Portugal, Reino Unido, Italia, etc.


Este formato artístico, muy en auge actualmente, está dotado de un carácter totalmente interdisciplinario, ofreciendo a los artistas infinitas posibilidades combinatorias de técnicas plásticas, oficios artesanos, textos, etc., permitiendo por tanto una gran libertad creativa.


Las dimensiones máximas exigidas para concursar también facilitan la recepción de obras de cualquier parte del mundo, como se ha evidenciado en las ediciones celebradas.


Objetivos


Este proyecto tiene como objetivo incentivar la producción y creatividad de los artistas, ya que estos para ajustarse a los requisitos de las bases en la mayoría de los casos tienen que realizar una pieza específica para este Certamen.


Asimismo, pretende fomentar la participación ciudadana, invitando a participar a artistas, colectivos y asociaciones de artes plásticas de la ciudad, tanto en el certamen como en las actividades que se desarrollarán durante el periodo expositivo.


Otro de los fines del Certamen es la divulgación cultural, ya que con las obras seleccionadas se realizará una exposición en el Centro Cultural Villa de Móstoles y se harán actividades destinadas a público adulto, grupos familiares y escolares de Centros Educativos de Móstoles.

Dotación de 4.000 euros

El Certamen estará dotado con 4.000 euros destinados a premios. El jurado decidirá qué obras son premiadas atendiendo teniendo en cuenta los criterios de: originalidad, expresión estética, composición, creatividad y procedimientos técnicos. Todas las obras galardonadas pasarán a formar parte del Patrimonio Artístico del Ayuntamiento de Móstoles.

Se realizará una exposición en la Sala de exposiciones 1 del Centro Cultural Villa de Móstoles del 5 de noviembre de 2017 al 5 de enero de 2018. Durante el periodo expositivo se desarrollarán las siguientes actividades: visitas comentadas para adultos, visitas-taller destinadas a Centros Educativos y visitas-taller destinadas a grupos familiares.


Se pueden consultar las bases al completo en www.mostoles.es



 Documento PDF Bases III Premio Libro de Artista Ciudad de Móstoles (257.1 KB) (8 páginas)