Fecha de publicación:29/03/2017 0:00

  • Se trata de una carrera popular nocturna y urbana, organizada por la Concejalía de Deportes, que tendrá lugar el sábado 20 de mayo, a partir de las 22:15 horas, con salida desde el Parque Finca Liana.


cartel de ilumina mostoles 2017Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEl Ayuntamiento de Móstoles, a través de la Concejalía de Deportes y en colaboración con la Asociación Atlética de Móstoles, han organizado la carrera popular nocturna y urbana `Ilumina Móstoles 2017´, que se celebrará el próximo sábado 20 de mayo, a partir de las 22:15 horas, con salida desde el Parque Finca Liana.


Se trata de un evento festivo y familiar, con carácter lúdico y competitivo; una carrera especial, diferente, que se corre por la noche y en la que todas las personas participantes llevarán camisetas y elementos reflectantes.


El evento se desarrollará en dos distancias, una de 5 km para que puedan correr todas aquellas personas que están empezando en el mundo del running y otra de 10 km, con un circuito homologado, para todos aquellos que quieren hacer marca para otras pruebas o bien medir su evolución. Ambas se desarrollarán en un circuito urbano con salida y llegada en Finca Liana y contarán con el Cronometraje Champion–Chip y Jueces de la Federación de Atletismo de Madrid.


El alcalde de Móstoles, David Lucas, ha realizado una invitación a todos los vecinos y vecinas y a los aficionados al running a que participen, ya que con esta iniciativa "se trata de hacer posible que Móstoles continúe siendo una ciudad referente en política deportiva, saludable y puntera por el gran número de ciudadanos y ciudadanas que practican deporte, y también por el gran número de los aficionados al running. Por eso, invito a que el día 20 de mayo las calles de Móstoles se llenen de corredores en una cita entrañable con un gran número de participantes".


Del mismo modo el concejal de Deportes, Agustín Martín, ha animado a la participación y a los vecinos a vivir una noche mágica de luz y color y a hacer de Móstoles una ciudad luminosa repleta de alegría y diversión a través del deporte.

La prueba contará con elementos lumínicos reflectantes que dotarán a la misma de vistosidad y colorido. Además, desde primera hora de la tarde el evento contará con música y diferentes masterclass para amenizar el día; posteriormente y sobre las 21:30 horas se llevará a cabo un calentamiento conjunto. Además, para que la cita tenga un carácter familiar, habrá para los niños diversas atracciones con hinchables.


Las inscripciones, que tendrán un precio de 10€, tendrán lugar desde el día 17 de abril al 17 de mayo, en el polideportivo El Soto de lunes a viernes de 18:00 a 20:00 horas y en la tienda de deportes "Km. 42" (C/Dalia 15. Rosales), de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20.30 horas, y sábados de 10:00 a 14:00 horas, o a través de internet en las siguientes páginas:





Sonido MP3 Audio - David Lucas (Alcalde de Móstoles) Sobre Ilumina Móstoles 2017 (409 KB)




Sonido MP3 Audio - Agustín Martín (Concejal de Deportes) Sobre Ilumina Móstoles 2017 (2.4 MB)