Fecha de publicación:28/04/2016 0:00

  • Los datos de criminalidad e infracciones penales del primer trimestre de 2016 indican un descenso del 3% con respecto al mismo período del año anterior.

  • El Índice de Criminalidad de Móstoles del 2015 se sitúa 12,2 puntos por debajo que el de la Comunidad de Madrid.



El alcalde de Móstoles, David Lucas, ha dado cuenta de las cifras de criminalidad en el municipio tras la Junta Local de Seguridad celebrada esta mañana. Los datos que ha ofrecido corresponden al porcentaje de infracciones penales del primer trimestre de 2016 y, por otro lado, al Índice de Criminalidad del 2015.


Durante este primer trimestre de año se ha producido una reducción del 3% de infracciones penales respecto al mismo período en el 2015. Para el alcalde de Móstoles, David Lucas, esta disminución "pone de manifiesto la buena coordinación entre todos los cuerpos y los dispositivos permanentes de seguridad, que hacen que Móstoles sea una de las ciudades más seguras de la Comunidad de Madrid".


En la misma línea de descenso de las infracciones, los datos del Índice de Criminalidad del 2015 –que es un indicador anual –sitúan a Móstoles 12,2 puntos por debajo de la Comunidad de Madrid. "Estamos muy por debajo de la media, lo que evidencia las políticas que se están desarrollando para eliminar los problemas derivados de la violencia y criminalidad. También este buen dato pone de manifiesto la fundamental labor que desarrollan los cuerpos y fuerzas de seguridad, a quien les agradezco su constante, eficaz e importantísima labor", ha apuntado Lucas.


Según el Índice de Criminalidad del 2015, en la Comunidad de Madrid se produjeron 56,7 delitos por cada 1.000 habitantes, mientras que en el municipio de Móstoles se cometieron 44,5 infracciones por cada 1.000 habitantes, situándose la localidad 12,2 puntos por debajo.


El regidor, además, ha explicado que en Móstoles se ha puesto especial atención a los robos en domicilio dado el repunte producido en la Comunidad de Madrid y, como consecuencia, se ha tratado este asunto en la Junta Local de Seguridad para conocer las actuaciones que se están llevando a cabo y cómo prevenir y reducir esta situación.


Lucas ha valorado positivamente la reducción de las infracciones en la localidad y ha afirmado que "espera seguir en esta línea con el trabajo coordinado con los cuerpos y fuerzas de seguridad y con políticas estratégicas de prevención de la violencia".




Sonido MP3 Audio - David Lucas (Alcalde de Móstoles) Sobre Indice de Criminalidad (2.2 MB)