Fecha de publicación:18/09/2015 0:00



La Primera Teniente de Alcalde y concejala responsable de las áreas de Empleo, Industria y Nuevas Tecnologías Jéssica Antolín, ha visitado esta mañana por primera vez las instalaciones del Instituto Madrileño de Estudios Avanzados (IMDEA) de la Energía, que está situado en el parque empresarial Móstoles Tecnológico. Acompañada de David Serrano, director, Manuel Romero, director adjunto, Marta Jiménez, gerente y Félix Martín, responsable de desarrollo y transferencia de la tecnología, la responsable municipal ha podido conocer de primera mano los trabajos que se están desarrollando en este centro de investigación, ha conocido algunos de los laboratorios de investigación y ha mantenido un encuentro con los responsables del Instituto en el que se ha hablado de proyectos que se llevan a cabo actualmente y otros futuros.


En IMDEA Energía los investigadores se centran en la promoción de actividades de I+D relacionadas con las energías renovables y energéticas limpias que contribuyan al desarrollo de un sistema sostenible y de incrementar la proyección internacional de la ciencia y la investigación que se realizan en la Comunidad de Madrid. Para ello, el centro dispone de las más modernas instalaciones, infraestructuras y recursos a disposición de los más prestigiosos investigadores del sector. El IMDEA aborda sus actividades en las siguientes prioridades temáticas: sistemas y tecnologías de energía solar; producción de combustibles sostenibles para el sector del transporte; nuevos dispositivos de almacenamiento de energía; gestión inteligente de las redes eléctricas; eficiencia energética; alternativas para el almacenamiento y valorización de C02.



Sonido MP3 Audio - Jessica Antolin (Concejal de Industria y Nuevas Tecnologías) Sobre la Campaña de Compra en Comercios de Móstoles (290.2 KB)