Fecha de publicación: 22/10/2014 0:00

 “En cualquier proyecto Smart City, una parte muy importante es la difusión y comunicación con el ciudadano.


Poder poner a la ciudadanía herramientas fáciles y gratuitas que permitan comunicarse con la Concejalía para mostrar sus quejas, sugerencias, inquietudes y que la propia Concejalía sea capaz de recibirlas y aprovecharlas para mejorar su gestión y ofrecer a los ciudadanos esas mejoras”, ha señalado Irene Gómez en el transcurso de la Conferencia ESRI 2014 en la que ha participado el Ayuntamiento de Móstoles de forma protagonista.


La Conferencia ESRI es la mayor cita anual a nivel nacional y una de las más importantes a nivel europeo en cuanto a Sistemas de Información Geográfica. Móstoles ha sido el proyecto estrella en esta edición al ser un modelo de integración de todos los servicios municipales en una única plataforma para poder gestionarlos a partir de ahí de una manera más eficiente.


 “Una oportunidad para dar a conocer las nuevas aplicaciones y funcionalidades tecnológicas, que se pondrán en marcha próximamente en nuestra ciudad y que permitirán a los ciudadanos relacionarse de forma más directa con su ayuntamiento”, ha explicado Irene Gómez.






El Ayuntamiento de Móstoles ha participado en la Conferencia ESRI 2014, la gran cita de los expertos en Sistemas de Información Geográfica en España, en la que han participado 2.000 profesionales de 400 organizaciones, compartiendo sus conocimientos y experiencias sobre los Sistemas de Información Geográfica (GIS) como foco de innovación y eficiencia.


La Conferencia ESRI es la mayor cita anual a nivel nacional y una de las más importantes a nivel europeo en cuanto a Sistemas de Información Geográfica. Móstoles ha sido el proyecto estrella en esta edición al ser un modelo de integración de todos los servicios municipales en una única plataforma para poder gestionarlos a partir de ahí de una manera más eficiente.


 

La Concejal de Información al Ciudadano, Irene Gómez, ha sido la encargada de presentar la aplicación móvil de gestión de incidencias y los mapas inteligentes como parte del proyecto Smart City Móstoles, cuyo principal objetivo es mejorar la calidad de los servicios ofrecidos a los ciudadanos.


“En cualquier proyecto Smart City, una parte muy importante es la difusión y comunicación con el ciudadano. Poder poner a la ciudadanía herramientas fáciles y gratuitas que permitan comunicarse con la Concejalía para mostrar sus quejas, sugerencias, inquietudes y que la propia Concejalía sea capaz de recibirlas y aprovecharlas para mejorar su gestión y ofrecer a los ciudadanos esas mejoras”, ha señalado.


“Una oportunidad para dar a conocer las nuevas aplicaciones y funcionalidades tecnológicas, que se pondrán en marcha próximamente en nuestra ciudad y que permitirán a los ciudadanos relacionarse de forma más directa con su ayuntamiento”, ha explicado Irene Gómez.


En este marco, la plataforma ArcGIS acerca los mapas a los usuarios de todo tipo, permitiendo la corrección en tiempo real. Una plataforma Smart City flexible y única para todos los ciudadanos que permite visualizar, analizar y compartir información georeferenciada, en cualquier lugar, en cualquier momento, y en cualquier dispositivo.


Más información en:


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