Fecha de publicación:14/10/2015 0:00

Las Juntas Municipales han recibido algunas quejas de vecinos que tienen interferencias en su señal de televisión. Dichas incidencias pueden ser debidas a la implantación de los servicios 4G que están llevando a cabo los operadores de telefonía móvil. El Ministerio de Industria junto a las operadoras han puesto en marcha un canal de comunicación sobre la activación de este servicio llamado Llega800Este enlace se abrirá en una ventana nueva


Es importante saber que los servicios móviles 4G van a utilizar la frecuencia 800MHz que antes utilizaba la televisión digital terrestre (TDT), por lo que podría ocurrir que la señal de TV se vea afectada por interferencias.


Afecta a aquellos ciudadanos que reciben la señal de televisión en sus hogares a través de una antena y que se encuentren dentro del área de potencial afectación de algún nodo 4G en la banda de 800 MHz.


Los vecinos que tengan dichas incidencias tienen a su disposición el teléfono gratuito 900 833 999. Las personas afectadas o los administradores de comunidades de vecinos pueden contactar con el mencionado servicio, y un técnico acudirá a su domicilio y reparará la incidencia gratuitamente.


No afecta a los ciudadanos que reciban la señal de televisión a través de cable/fibra óptica, satélite o Internet.

La página web www.llega800.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva ofrece toda la información detallada.