Fecha de publicación:14/07/2017 0:00

Club Triatlón Clavería de Móstoles 3Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEl verano es la época del año en que mayor número de triatlones se suceden por la geografía española y europea. El clima favorece la prueba de natación, y el número de eventos deportivos se multiplica. Este fin de semana ha sido un ejemplo de ello. Muchos han sido las distintas pruebas en los que integrantes del Club de Triatlón Clavería de Móstoles han participado: IronMan de Frankfurt, de Roth, de Vitoria, Media Distancia de Vitoria, Triatlón de Guadalajara, Triatlón Clasificatorio de Almazán, como más destacables.


La prueba IronMan es la máxima expresión de Larga Distancia en Triatlón. Consiste en cubrir un primera tramo de natación de 3.900 metros, seguidos de 180 kms de bicicleta, y finalizando con una maratón (42,2 kms). Se trata de una prueba en la que no solo es necesario una excelente preparación física, sino también mental, y emocional, por lo que significa estar durante más de 10 horas, en la mayor parte de los casos, practicando un deporte de resistencia.

En la ciudad de Frankfurt (Alemania) se disputó el Domingo 9 de Julio el IronMan en el que participaba el triatleta del club Iván Diaz Chacón. Excelente resultado el conseguido por Iván deteniendo el crono en 9:51:55 consiguiendo de esta forma bajar de 10h.


En la ciudad alemana de Roth, el Domingo 9 de Julio, se disputó la prueba IronMan con la participación de dos triatletas del Club Clavería de Mostoles: Jorge Graña y Javier Guadarrama.


Ya en geografía española, en la ciudad de Vitoria, el Domingo 9 de Julio se disputaba el Triatlón tanto en larga distancia (IronMan) como Media Distancia (primer tramo de 1.900 metros de natación, 90 kms de bicicleta y 21 kms de carrera). Vitoria está señalado por muchos amantes de este deporte como uno de los eventos mejor organizados, en donde el calor que reciben los deportistas del público es digno de destacar.

En distancia IronMan participaban: Jesús Carroza (12:58:00), Paco Santos y Paco Valenzuela (11:30:42).


En Media Distancia, el club estaba representado por: Gabriel Herrero (5:18:09), Esteban Valera (5:06:46), Juan Antonio Aguado (5:06:01), José Miguel Santos Pérez (6:41:35) y Enrique Rincón Sánchez (4:53:00).


En Categoría femenina participaron en Vitoria, en la modalidad de Media Distancia, Gabriela Pintos que consiguió la primera posición en su grupo de edad, con un tiempo de 5:04:10, y Helena Ponce de León que finalizó la prueba con un tiempo de 5:42:02.


En la ciudad de Guadalajara, el Domingo 9 de Julio, tuvo lugar el triatlón de Guadalajara en Media Distancia (1.900 metros de natación, 90 kms en bicicleta y 21 kms de carrera) con la participación de los triatletas del club: Zeus Gutiérrez (4:26:16) y Cesar Pereira (4:29:33) en categoría élite, finalizando en séptima y novena posición respectivamente. Manuel Barriopedro (5:03:39), Pedro Rodriguez (5:21:09), Saul Gabrielli (5:24:33) y David Moraleda Rodriguez participaron en Grupos de Edad. El triatlón de Guadalajara es la quinta prueba perteneciente al circuito de triatlones que forman parte de la Copa de España de Media Distancia. Tras cinco competiciones, Cesar Pereira ocupa la cuarta posición en Categoría Élite Masculina. En Categoría Élite Femenina las triatletas del club Mónica Falgueras e Isabel del Barrio continúan ocupando la primera y segunda posición de la clasificación.


En la sierra de la Comunidad de Madrid, el Domingo 9 de Julio, se celebraba el Triatlón Bola del Mundo, donde tanto en modalidad Media Distancia como Olímpica participaban varios deportistas del Club Clavería de Móstoles. En Media Distancia, en Categoría Femenina, Ruth Gómez conseguía la primera posición llegando la primera a la segunda transición (finalizando el tramo de bicicleta) y teniendo que finalizar la prueba por inclemencias meteorológicas. En distancia Olímpica, Enrique Gutiérrez consiguió finalizar en tercera posición. También participaron Jesús Vicioso, Roberto Morcillo y Hugo del Castillo. En categoría femenina, la triatleta del club, Sonia López finalizó la prueba en cuarta posición.