Fecha de publicación:31/10/2016 0:00

* Crónica AD Peña Amistad 0-1 CD Internacional de Móstoles, jornada 7-2ªAficionados RFFM del Grupo 8


CD Internacional de Móstoles 1Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoVictoria por la mínima del CD Internacional de Móstoles ante el Peña Amistad. Los pupilos de Javier Sánchez se llevaron los tres puntos en un duelo gris, prácticamente plano, pero en el que los mostoleños llevaron el peso de partido y fueron más ambiciosos para lograr la victoria. El duelo se resolvió con una pena máxima, que Nacho convertía, tras el penalti señalado sobre Ruby, tanto que valía los tres puntos para un Inter que se recuperaba así del mazazo anímico de la semana pasada, en la que el Villa del Prado se llevaba los tres puntos en el tiempo extra.


El Inter comenzaba llevando el peso del partido. Ruby avisaba cuando no se llegaban a los cinco de jugo, con una buena internada desde la izquierda, cuyo remate se iba alto. El Inter era quién ponía cerco a la meta defendida por Cerdeña, pero su máximo premio era los saques de esquina que concedían las embestidas. Cuevas colgaba un par de balones que ponían incertidumbre en el área local, pero sin consecuencias. Con mayor dominio, e insistencia por parte de los visitantes, el Peña Amistad hacia la más clara de la primera mitad, demostrando que no eran meros espectadores del juego de ataque del Inter.


Dani Jimenez tenía que resolver con una buena acción en el mano a mano con Rubén, atajando en dos tiempos. Pasaban cinco y los locales gozaron de otra buena ocasión, cuyo disparo, con todo a favor se marchaba alto. Tras las acciones locales, el Inter equilibró la balanza y sin goles se llegaría al descanso.


En la reanudación ambos equipos quisieron arriesgar poco para no perder puntos. Parecía que el gol había cogido vacaciones y a ambos les valía. Pocas ocasiones y mucho orden atrás. Hasta que Ruby ganaba la espalda al central, se dirigía a encarar al meta, con una buena acción de pillo para ser derribado, justo en la linde del área. El trencilla lo veía dentro del área de castigo y señalaba el punto de penalti. Nacho no dudo, y en el día de su debut tras la lesión, engañaba perfectamente al portero y ponía el 0-1.


El Inter supo desde este momento, esta vez sí, administrar su ventaja a la perfección y cerró bien espacios atrás y junto bien las líneas, evitando fisuras en la zaga. No sufrirían en exceso los mostoleños, salvo los últimos minutos en el que el Peña Amistad lo intentó con más corazón que cabeza. Fruto de ese ímpetu, el equipo local se quedaba con diez, el choque iba subiendo de tono, y casi toda la tensión la recibió Ruby, que fue víctima de dos entradas, la última suponía la expulsión de David, que dejaba a su equipo con diez y al victoria camino de Móstoles.


Sin tiempo para más, y con el Inter aprovechando su superioridad, se llegaría al final del encuentro. El Inter sigue escalando posiciones en la tabla, a la espera de recibir en casa a uno de los candidatos a estar arriba, el Moraleja, rival de la próxima semana, que se sitúa en la parte noble de la clasificación.