Fecha de publicación:21/07/2017 0:00

Lanzadera de empleoImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoTras cinco meses de intensa actividad, la IV Lanzadera de Empleo de Móstoles, puesta en marcha por el Ayuntamiento a través de Móstoles Desarrollo, Fundación Santa María la Real y Barclays, finaliza con un balance positivo y satisfactorio.

El entrenamiento laboral que han experimentado los 25 participantes del programa durante cinco meses, con una nueva filosofía colaborativa, con nuevas herramientas y metodologías adaptadas al paradigma laboral actual, ha tenido sus frutos. No en vano, 15 de los 25 participantes han encontrado trabajo por cuenta ajena en diferentes sectores, como administración, logística, artes gráficas, tercer sector, hostelería o comercio, entre otros.


El equipo de la IV Lanzadera de Empleo de Móstoles ha estado constituido por 20 personas desempleadas (17 mujeres y 3 hombres), con edades comprendidas entre los 20 y los 53 años, con diversos perfiles formativos (Graduado Escolar, ESO, Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior, así como estudios universitarios) y proceden de diferentes sectores laborales, como hostelería, sanidad, educación, administración, logística, comunicación o comercio, entre otros.