Fecha de publicación:18/12/2015 0:00



II Ruta CucharonImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEn la noche de ayer se entregaron en el Pub Chacao, los premios a los ganadores de II Ruta del Cucharón de Móstoles que organiza la Federación de Comerciantes del municipio, iniciativa que tiene como objetivo promocionar al sector de la hostelería de Móstoles. La Primera Teniente de Alcalde Jessica Antolín dirigió unas palabras a los asistentes y entregó los diferentes premios.


Jessica Antolín destacó la importancia del comercio de proximidad, y en particular la hostelería, "para hacer ciudad, para vertebrar los barrios, que además son cruciales en la creación de empleo, tanto el propio, de los propietarios de los establecimientos como de otros contratos que se realicen y que en fechas como estas se ve incrementado".


Felicitó a los ganadores y a los establecimientos participantes, en total 55, que han puesto todo su empeño y esfuerzo para que todo salga bien, cada año mejor, incluso.



Premios


El premio a la "Tapa Popular", conseguida por la votación de los asistentes a los establecimientos, le fue otorgado a la Cafetería Helen, de la calle Simón Hernández 5, con su tapa "Riñones al Jerez" y a su dueño Manuel. De 197 votaciones efectuadas consiguió 70 votos. El premio a la "Tapa Federación", esta es el resultado de la valoración de un jurado de miembros expertos de la federación, que visitan los establecimientos y valoran el resultado gastronómico, desde el gusto, presentación, trato con el cliente etc. ha sido para Mesón El Quijote, en la calle Río Sella 8 y su dueña Eva. Por último, la persona ganadora de un sorteo de 2 noches en el Hotel La Cumbre de Mazarrón ha sido Paqui Parrales Sánchez.


"Nos vemos en la tercera Ruta del Cucharón. El Ayuntamiento os acompaña en esta inquietud, pondremos el listón más alto porque estamos seguros de conseguirlo entre todos", concluyó Jessica Antolín.