Fecha de publicación:18/11/2015 0:00

JUAN PERRO WEBImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoLa concejalía de Cultura, Festejos y Deportes presenta el próximo sábado 21 de noviembre a las 20.00 h en el Teatro del Bosque un concierto a cargo de Juan Perro Trío; con Santiago Auserón (voz y guitarra), Joan Vinyals (guitarra, armónica y coros) y Gabriel Amargant (saxo y clarinete).


El zaragozano Santiago Auserón ―Juan Perro― fue el cantante y compositor del grupo musical Radio Futura (1980-1992), el mejor grupo español de la década de los 80, y mejor grupo español de los últimos 25 años, según la votación de RNE, Radio 3, realizada en el año 2004.


Ensayista y filósofo, además de músico, desde 1984 investiga las raíces del son cubano y recopila música tradicional cubana. Da a conocer su nuevo proyecto musical, Juan Perro, en 1993. En esta banda colaboran habitualmente prestigiosos músicos de rock, jazz, flamenco y son; y con ella ha obtenido numerosos premios y el caluroso reconocimiento de crítica y público.


La exitosa experiencia del dúo acústico Auserón-Vinyals, «el dimoni de Gracia», durante los últimos tres años, dentro y fuera de España, hace sitio a la sonoridad del brillante saxofonista y clarinetista Gabriel Amargant, al que Santiago llama’el pájaro del Maresme’. Se trata de un formato lleno de matices, en el que los tres músicos se mueven instintivamente entre texturas elaboradas e ideas improvisadas, dando lugar a situaciones de gran intensidad poética.


Las canciones de estreno se carean –según es costumbre del taller viajero de Juan Perro– con la hechura de lo más selecto del repertorio. Una velada de energía fresca y creación musical.