Noticia

  • Con una dotación de 2.500 euros, que se repartirán en un primer premio de 1.100 euros, un segundo de 800 euros y dos accésit de 300 euros cada uno.

X edición del Certamen de Pintura Rápida 1Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoX edición del Certamen de Pintura Rápida 1Móstoles celebró ayer la X edición del Certamen de Pintura Rápida Villa de Móstoles, en esta ocasión, con la temática "Cuelga un cuadro del Prado en algún lugar de la ciudad".


Se trata de una iniciativa impulsada por la Concejalía de Cultura y Políticas Medioambientales en la que pudieron participar todos los artistas que lo deseaban, mayores de edad.


Desde que el Museo Real se abrió el público el 19 de noviembre de 1819 con fondos procedentes de las colecciones reales, esta institución se ha convertido en uno de los principales depositarios de la memoria pictórica occidental, en punto de referencia fundamental de la cultura española.


Doscientos años después, el Ayuntamiento se suma a la celebración del bicentenario del Museo del Prado, con este pequeño homenaje con la realización de este certamen.

La Concejalía establece 4 premios con una dotación de 2.500 euros, que se repartirán en un primer premio de 1.100 euros, un segundo de 800 euros y dos accésit de 300 euros cada uno.

Los premios recayeron en:

PRIMER PREMIO:


Julián Maroto Fernández

CON EL TÍTULO Anna en el Museo de la Ciudad


SEGUNDO PREMIO


Andrés Gabarrés Cagiao

CON EL TÍTULO Baco en el Pradillo



ACCÉSIT

Richard García Rodríguez

CON EL TÍTULO Meninas en Móstoles


ACCÉSIT

Miguel González Segovia

CON EL TÍTULO El Jardín

MENCIÓN DE HONOR

Yolanda Jiménez Díez

CON EL TÍTULO El quitasol y los patos


MENCIÓN DE HONOR

María Elena Martín García

CON EL TÍTULO La aguadora en la Ermita


Los dos primeros premios pasan a formar parte del patrimonio artístico del Ayuntamiento de Móstoles.