Fecha de publicación:1/12/2015 0:00

David Lucas, Alcalde de Móstoles, ha indicado a propósito, "que esta colaboración educativa favorecerá la implantación de la Universidad en la localidad. Móstoles cuenta con una excelente Universidad que es una seña de identidad fundamental en la ciudad para que nuestra ciudad sea una verdadera una ciudad universitaria".


URJCImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoLa Junta de Gobierno ha aprobado un convenio, que suscribirán próximamente el Ayuntamiento de Móstoles y la Universidad Rey Juan Carlos, para que los universitarios matriculados en dicha Universidad puedan realizar prácticas en cualquiera de los departamentos municipales.


El convenio se enmarca en los diferentes encuentros mantenidos hasta el momento entre el Alcalde y el Rector de la Universidad Rey Juan Carlos, cuya sede se encuentra en Móstoles, con el propósito de estrechar los vínculos en materia de cooperación académica y educativa entre ambas instituciones.


David Lucas, Alcalde de Móstoles, ha indicado a propósito, "que es una apuesta de futuro en la medida que se contribuye a la formación de los jóvenes. Esta colaboración educativa favorecerá la implantación de la Universidad en la localidad. Móstoles cuenta con una excelente Universidad que es una seña de identidad fundamental para que nuestra ciudad sea una verdadera una ciudad universitaria".


Se trata de un convenio que se firmará por primera vez, aunque acuerdos de esta naturaleza ya se han mantenido con Institutos de Secundaria. Las prácticas tendrán carácter formativo y en ningún caso tendrán carácter laboral o contractual. El acuerdo tendrá una vigencia de un año, pudiéndose prorrogar automáticamente a años sucesivos de no existir manifestación en contra por alguna de las partes. La iniciativa no va a implicar un gasto municipal y por tanto un desembolso para los ciudadanos. La disponibilidad de las plazas de prácticas ofertadas por el Ayuntamiento se publicará en la plataforma informática de la Universidad Rey Juan Carlos.


El convenio de prácticas se suma a otros que se están implementando para potenciar la cooperación institucional entre el Ayuntamiento y la Universidad Rey Juan Carlos como el referente al Vivero de Empresas que también está próximo a suscribirse y el Plan de Acción para la Energía Sostenible municipal con la firma de otro convenio entre ambas instituciones en el marco del Campus de Excelencia Internacional "Energía Inteligente" y la estrategia de la Unión Europea, 2020.




Sonido MP3 Audio - David Lucas (Alcalde de Móstoles) sobre convenio prácticas con la Universidad Rey Juan Carlos (2.1 MB)