Fecha de publicación:26/05/2016 0:00

  • Las solicitudes podrán entregarse hasta el próximo miércoles 1 de junio en la sede de la Escuela de Educación Ambiental y en las diferentes Juntas de Distrito.

  • Deben hacerse en el modelo establecido, y deberán ir acompañadas de fotocopia del DNI o pasaporte en vigor y de la acreditación de la situación de jubilado, prejubilado o pensionista.

El Ayuntamiento de Móstoles, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, Servicios Generales y Festejos, va a proceder el próximo mes de junio a realizar el sorteo de nueva adjudicación temporal de los Huertos de Ocio municipales para mayores que se encuentran dentro de las instalaciones de la Escuela de Educación Ambiental de Finca Liana y cuyo plazo de solicitud ya ha comenzado.


La concejala de Medio Ambiente, Servicios Generales y Festejos, Noelia Posse, ha destacado "los importantes beneficios sociales que para nuestros mayores supone esta iniciativa, así como otros de carácter ambiental y patrimonial propios de los huertos urbanos, manteniendo así dentro de las instalaciones de la Escuela de Educación Ambiental un ecosistema agrícola de gran interés, del que aprenden, por ejemplo, la multitud de niños y niñas que pasan por la Escuela en los diferentes talleres que allí se programan".


Los huertos urbanos se adjudican por sorteo entre los solicitantes, los cuales han de ser mayores de 65 años o encontrarse en situación de prejubilación o ser pensionista, y residir, preferentemente, en Móstoles, para realizar plantaciones de cultivos hortícolas y florales, en los que la explotación de los mismos está destinada a cultivos sin ánimo de lucro.


Las solicitudes deben hacerse en el modelo establecido, y deberán ir acompañadas de fotocopia del DNI o pasaporte en vigor y de la acreditación de la situación de jubilado, prejubilado o pensionista, podrán entregarse hasta el día 1 de junio, inclusive, en la sede de la Escuela de Educación Ambiental y en las diferentes Juntas de Distrito.



 Documento PDF Bases para la adjudicación de huerto de Finca Liana (407.9 KB) (4 páginas)