Fecha de publicación:31/07/2017 0:00



  • Con este proyecto, el Gobierno Local da cumplimiento a un compromiso adquirido con los vecinos de esa zona, así como con el claustro de profesores del IES Clara Campoamor.

Foto 2pImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoLa Junta de Gobierno Local de Móstoles ha aprobado, esta mañana, el proyecto de remodelación del Camino Viejo de Madrid y del cruce con la Avenida de la Onu en Móstoles,


Con dicha remodelación, cuyo proyecto ha sido elaborado por los técnicos de la Concejalía de Obras, Infraestructuras, Mantenimiento de Vías Públicas y Festejos, el Gobierno Local da cumplimiento a un compromiso adquirido con los vecinos de esa zona, así como con el claustro de profesores del IES Clara Campoamor.


Para el alcalde de Móstoles, David Lucas, "con esta actuación y otras que se están acometiendo, pretendemos recuperar para el uso público determinados espacios que se han venido deteriorando a lo largo de los años o sobre los que nunca se había actuado, creando nuevos espacios convivenciales que sean del uso y disfrute por parte de los vecinos y vecinas de nuestro municipio".


"El compromiso adquirido por mí en nombre del Alcalde de Móstoles con los vecinos de este barrio, se empieza a cumplir hoy con la aprobación de este proyecto, y espero que en el menor tiempo posible se convierta en una realidad", ha destacado la concejala de Obras, Infraestructuras, Mantenimiento de Vías Públicas y Festejos, Noelia Posse.


En el proyecto, que cuenta con un presupuesto de 183.687 euros, se contemplan diversas actuaciones de pavimentación como la construcción de una acera que continuará el trazado de la calle Badajoz y la Avenida de Alcorcón, facilitando el tránsito de personas con movilidad reducida hacia el Centro Base del Inserso, ubicado en dicha avenida. En este sentido, tanto la seguridad como la movilidad de los viandantes se verán reforzadas mediante la construcción de dos pasos de cebra: uno en el cruce de la calle Badajoz con la avenida de la Onu y otro en la parte central del Camino Viejo de Madrid.


Asimismo, se acometerá el acondicionamiento del parterre en la esquina de la calle Badajoz con la Avenida de la Onu, que será reconvertido en una semiplaza pavimentada con baldosas, estando prevista también la plantación de árboles en los alcorques que se van a realizar.


Se pretende igualmente desarrollar un sistema de recogida de aguas pluviales para evitar los problemas de encharcamiento de la zona, muy frecuentes hasta ahora cuando se producen las lluvias.


La remodelación se completará con el refuerzo de la iluminación existente en la actualidad, así como la implantación de la señalización vertical y horizontal en las vías afectadas.


Sonido MP3 David Lucas (Alcalde de Móstoles) sobre remodelación Camino Viejo Madrid (804.6 KB)