Fecha de publicación:27/07/2016 0:00

  • Hay tres centros en Móstoles en los que se pueden inscribir al Sistema de Garantía Juvenil.


Centro JóvenesImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoLa personas jóvenes de Móstoles, entre 16 y 29 años, que no estudien, no participen en programas de formación profesional o que no tengan empleo, podrán recibir ofertas de trabajo, de educación o formación, después de haber finalizado sus estudios o quedar desempleados, inscribiéndose en el Sistema de Garantía Juvenil. Para ello, el Ayuntamiento de Móstoles, pone a disposición de la juventud de Móstoles información sobre el programa, así como la ayuda necesaria para cumplimentar la solicitud de inscripción en el sistema de Garantía Juvenil.

El Sistema de Garantía Juvenil es una iniciativa de la Unión Europea con la que se pretende dar oportunidades laborales y de formación para el empleo a las personas jóvenes. Para poder inscribirse, deben contar con la nacionalidad española o ser ciudadanos de la Unión Europea o de Estados que forman parte del Acuerdo Económico Europeo o Suiza, y estar empadronados en Móstoles o en cualquier localidad del territorio nacional español.

Además, deben tener más de 16 años y menos de 30 en el momento de inscribirse; no haber trabajado en los 30 días naturales anteriores a la fecha de presentación de la solicitud; no haber recibido acciones educativas ni formativas que conlleven más de 40 horas mensuales, respectivamente en los 90 y 30 días naturales anteriores a la fecha de presentación de la solicitud y, por último, presentar una declaración expresa de tener interés en participar en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Las personas interesadas pueden solicitar toda la información sobre el programa, el usuario/contraseña de acceso al Sistema de Garantía Juvenil, así como la ayuda necesaria para cumplimentar la solicitud de inscripción en los siguientes centros:

  • Centro de Información Juvenil (Avda. Portugal, 20) Tfno. 91 618 16 16

HORARIO:

Lunes a viernes de 9 a 14 horas. (Durante los meses de julio y agosto)

Lunes a viernes de 10 a 14 horas y lunes a jueves de 17 a 20 horas. (A partir del 5 de septiembre)


  • Oficina de Empleo de Móstoles - Centro (Calle de Daoiz, 17)

HORARIO:

Lunes a viernes de 10:30 a 14 horas.


  • Oficina De Empleo Móstoles I (Calle Pintor Velázquez, 57)

HORARIO:

Lunes a viernes de 10:30 a 14 horas.