Fecha de publicación: 19/09/2012 0:00

 

La directora general de Juventud de la Comunidad de Madrid, Guadalupe Bragado, y la concejal de Juventud de Móstoles, Eva Sánchez, inauguran el curso de Monitor de Ocio y Tiempo Libre, con buenas expectativas laborales para los 25 alumnos que han superado el proceso de selección.

 

 

 

La gran cantera mostoleña de monitores de ocio y tiempo libre tendrá 25 nuevos miembros en diciembre, cuando finalice este curso promovido por la Concejalía de Juventud de Móstoles con titulación oficial de la Escuela Pública de Animación y Educación en el Tiempo Libre de la Comunidad de Madrid. La directora general de Juventud de la Comunidad de Madrid, Guadalupe Bragado, y la concejal de Juventud de Móstoles, Eva Sánchez, inauguraron el martes en el Espacio Joven Ribera este curso con buenas expectativas laborales y aforo completo de alumnos, seleccionados tras un proceso de entrevistas y currículos.

 

Durante 150 horas, jóvenes de 18 a 30 años con formación diversa y alguna experiencia aprenderán las claves para ser profesionales del ocio y el tiempo libre. La directora general de Juventud destacó su “especial interés” en organizar este tipo de cursos que están “entre los más demandados”  y que “abren horizontes profesionales”. Bragado les animó a poner en marcha su propia empresa y a no conformarse con encontrar empleo por cuenta ajena. “Hay 62 escuelas autorizadas de ocio y tiempo libre en la Comunidad de Madrid y siempre resaltamos la importancia de la formación no reglada, una formación muy apegada al terreno”, expresó, y les habló de ayudas para emprendedores y de las innumerables rutas que se organizan por los albergues, a las que acuden 15.000 jóvenes cada año y que son un yacimiento para los nuevos profesionales del ocio y el tiempo libre. La concejal de Juventud enclavó el curso dentro del “viraje hacia el empleo” de la programación formativa para los jóvenes mostoleños, y animó a los alumnos a apuntarse a otras actividades de la nueva programación, si les deja tiempo la agenda del curso, los estudios y el trabajo que tienen los más afortunados. 

 

Más información en:

www.mostoles.es

facebook.com/ayuntamientomostoles

flickr.com/people/ayuntamientomostoles

youtube.com/user/ayuntamientomostoles

Twitter: @aytomostoles