Fecha de publicación:25/11/2015 0:00

DANZA WEBImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEl Teatro del Bosque acogerá, el próximo sábado 28 de noviembre a las 20.00 h y el domingo 29 a las 12.30 h, el espectáculo de danza Larreal, Gala de Danza, a cargo de la Compañía Larreal, del Real Conservatorio Profesional de Danza Mariemma. La directora es Mar Mel y la directora artística Ana López. (La función del domingo está dedicada a público infantil y es una versión reducida del espectáculo.)


El Real Conservatorio Profesional de Danza Mariemma es una institución de reconocido prestigio que desde hace más de 75 años forma bailarines de primer nivel. De los talleres coreográficos del Conservatorio surge la Compañía Larreal, que desde el principio ha obtenido una formidable respuesta del público y de la crítica especializada en danza, tanto a nivel nacional como internacional. La versatilidad de estos bailarines les permite interpretar piezas coreográficas que abarcan todos los estilos y registros de la danza Española, Clásica y Contemporánea.


Larreal colabora con el Festival Internacional de Ballet en Cali, Colombia, el Festival Ibérica Contemporánea de Querétaro, Méjico y el Festival de Jerez. Dichos festivales se han consolidado como foros imprescindibles de danza a nivel mundial, reuniendo a los más importantes exponentes dancísticos del plantel actual.


El programa de este espectáculo incluye: La taberna de don Q., de Ludvig Minkus, con coreografía de Ricardo Franco y Petipa/Ggorsky (paso a dos); Del origen, con coreografía de David Coria y música de Daniel Suárez y piezas la recopilación de folclore de García Matos; Por derecho (extracto), con música de Isaac Albéniz y coreografía de Antonio Pérez; Four seasons, con música de Max Richter y coreografía de Jean Philippe Dury; Rosa de invierno, con música de Roberto Ciria, Ara-Ur y la Orquesta de Cámara de Madrid con José Luis Lloret, y coreografía de Arantxa Carmona.