Fecha de publicación:8/03/2017 0:00

  • Promovido por concejalas de la Corporación para conmemorar el Día Internacional de las Mujeres.

Manifiesto Día de la Mujer 1Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoCon motivo de los actos que el Ayuntamiento de Móstoles está desarrollando para celebrar el Día Internacional de las Mujeres, concejalas de la corporación han leído en la Plaza de España una Declaración Institucional aprobada por el Pleno del Consistorio mostoleño.

Dicho manifiesto hace hincapié en la necesidad de promover desde la institución municipal políticas de prevención en igualdad en todas las etapas educativas, como única garantía hacia la igualdad real.


Además, la declaración asume las demandas del movimiento feminista, "que en el mayor de los casos son demandas históricas", reconociendo su papel esencial en la conquista de los derechos que afectan al 50% de la población, las mujeres.

Simultáneamente, y con la colaboración de Cruz Roja Española, se ha organizado una campaña dedicada a sensibilizar a los ciudadanos a través de juegos y mesas informativas con el objetivo de ahondar en valores que contribuyan al abandono de estereotipos y fomenten la igualdad y la equidad de género.

La iniciativa lleva por nombre "Y Tú… ¿qué fórmula utilizas". Va dirigida al fomento de la equidad y a acercar a la población general una visión clara de lo que es el feminismo de la equidad, como impulso evidente del fomento de la igualdad y sin pretender que nadie sea más que nadie, para que todo el mundo tenga los mismos derechos reales.