Fecha de publicación:5/02/2016 0:00

Cartel Poemas RusticómicosImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoLa Concejalía de Cultura, Deportes y Festejos, ha organizado para el domingo 14 de febrero, a las 12 horas, en el Museo de la Ciudad, la presentación teatralizada del libro de Esmeralda Carroza García, "Poemas Rusticómicos". Esta obra retrata, con sentido del humor e ironía, situaciones de personajes arquetípicos del mundo rural tales como la posadera, el paleto, la viuda, la suegra o el príncipe encantado entre otros, abordando los humanos asuntos del enamoramiento, el flirteo, el adulterio, la estafa, el cotilleo, la fanfarronería o las discusiones conyugales.


Se trata de un poemario narrativo e interpretable de especial utilidad para actores, rapsodas o amantes de la poesía recitada y escénica. Poesía popular de ágil comprensión y ritmo, destinada al público adulto con ganas de reír, alejada de subjetividades e intimismos propios del género, pero preservando una cuidada y versátil métrica, que los amantes de la poesía sabrán apreciar, y, los que hasta ahora decían aburrirse con ella, no tendrán excusa .


Las entradas se podrán recoger en el Museo de la Ciudad, a partir del martes 9 de febrero, en el horario habitual del mismo.