Fecha de publicación: 28/04/2011

El dispositivo se ha planteado en dos tramos de actuación, el primero de ellos se está desarrollando  desde el 23 de abril hasta pasadas las fiestas. Mientras que el segundo se iniciará a partir del día 3 de mayo, momento que se realizará una limpieza especial de fin de fiestas en las distintas zonas de la ciudad que acogerán las actividades.


Los trabajos se intensificarán en aquellas zonas donde se congregue un mayor número de personas, como conciertos, espectáculos deportivos, culturales y taurinos; así como, en parques, calles y plazas más transitadas.


La Concejalía de Limpieza de la Ciudad ha diseñado un Plan Especial de Actuación destinado a garantizar la calidad de la limpieza y la recogida de residuos durante la celebración  de las fiestas del Dos de Mayo.


Según la Concejal de Limpieza de la Ciudad, Natividad Perales, " se están poniendo todos los medios técnicos y humanos para atender las necesidades de limpieza y recogida de residuos en esta situación tan especial para los vecinos de Móstoles. Al mismo tiempo, pedimos a los vecinos que se comprometan con nosotros en esta labor y nos ayuden a mostrar una imagen de una ciudad limpia".


El dispositivo se ha planteado en dos tramos de actuación, el primero de ellos se está desarrollando desde el 23 de abril hasta pasadas las fiestas. Y el segundo se iniciará a partir del día 3 de mayo, momento que se realizará una limpieza especial de fin de fiestas, en las distintas zonas de la ciudad que acogerán las actividades.


Los trabajos de limpieza y recogida se intensificarán en aquellas zonas donde se congregue un mayor número de personas, como conciertos, espectáculos deportivos, culturales y taurinos; así como, en parques, calles y plazas más transitadas.


Para ello, en el departamento de  limpieza viaria está previsto un incremento de casi trescientas jornadas extras y de medios mecánicos tales como barredoras, camiones recolectores, compactadores, camiones brigada, vehículos volquetes, baldeadoras y lavaceras, que ayudarán en gran medida a la labor efectuada por los operarios del servicio que, como decimos, también serán incrementados en número y jornadas de mañana, tarde y noche.


En cuanto a la recogida de residuos, se han programado servicios especiales de recogida como rutas en lugares específicos, ampliación de jornadas y operarios. Se van a incrementar el número de contenedores (tanto de vidrio, envases, orgánica, aceite, etc.) ubicados en calles y lugares donde se concentrarán los actos y eventos de estas fiestas. Asimismo, se pretende facilitar a peñas, comerciantes, hosteleros y ciudadanos en general el acceso a los contenedores donde poder depositar cada residuo específico y, de esta manera, tener la ciudad más limpia y libre de suciedad.