Fecha de publicación:5/04/2016 0:00

Las reuniones entre la concejalía de Presidencia, Seguridad Ciudadana y Movilidad y el Consorcio Regional de Transportes de Madrid han dado como resultado una mejora en el transporte público que pasa por Móstoles.

Tres nuevas expediciones prestarán servicio en hora punta de lunes a viernes, en la línea 523 que circula entre Príncipe Pío y Villafontana.

Fruto de las reuniones celebradas durante los últimos meses se ha logrado una reivindicación del Ayuntamiento de Móstoles: la ampliación de la línea 523 a su paso por la localidad. El Consorcio Regional de Transportes de Madrid reforzará el servicio de esta línea entre Príncipe Pío y Villafontana, a partir del 11 de abril.


La ampliación supone tres nuevas expediciones, que prestarán servicio de lunes a viernes en hora punta de la mañana, aumentando así la frecuencia media de paso y facilitando la llegada a tiempo a los centros educativos, trabajo u otras necesidades.


El concejal de Presidencia, Seguridad Ciudadana y Movilidad, Roberto Sánchez, se ha mostrado satisfecho con la noticia pues supone "una mejora para la ciudadanía y una apuesta por la movilidad urbana sostenible". Además, ha indicado que seguirán trabajando en la misma línea "para atender demandas y mejorar las conexiones de Móstoles y Madrid".


La noticia se enmarca en un contexto de reuniones entre la cartera de Presidencia, Seguridad Ciudadana y Movilidad y el Consorcio Regional de Transportes. En el mes de febrero, Sánchez solicitó un incremento en la frecuencia de paso dada la gran demanda vecinal de la línea 523. Este ruego fue contestado favorablemente por el gerente del Consorcio, Juan Ignacio Merino, quien anunció definitivamente la ampliación en el último encuentro celebrado en marzo.