Fecha de publicación:18/11/2015 0:00

MALA ESPINA WEBImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoLa concejalía de Cultura, Festejos y Deportes presenta el próximo viernes 20 de noviembre a las 21.00 h en el Teatro del Bosque ―en formato De Cerca: dentro del escenario― Mala espina, de Xus de la Cruz. La obra corre a cargo de la compañía Mala Espina Teatro, está dirigida por Fernando Romo e interpretada por Alba Recondo, Yolanda de la Hoz y Cristina Subirats. Este espectáculo está enmarcado dentro del Ciclo de Nuevos Creadores, una iniciativa de la Concejalía que apoya a jóvenes creadores teatrales de nuestra comunidad, a la vez que pone al público mostoleño en contacto con las nuevas tendencias teatrales.


La trama presenta a Berenice y Ligeia, que han sido citadas en un caserón medio abandonado a las afueras de la ciudad. Con la aparición de Morella comienzan a surgir los enigmas, dando lugar a un juego de azar y de espejos, donde las palabras desempeñan un papel determinante.


Este inesperado e insólito «viaje» llevará a las protagonistas a comprender su ser en relación con el mundo y con ellas mismas. El perdón y el conocimiento aflorarán gracias a la distancia que les permite el tiempo. Podrán entonces reírse de situaciones que han marcado su existencia y completar el rompecabezas de su propia memoria.


Alba Recondo, Yolanda de la Hoz y Cristina Subirats son tres jóvenes actrices de la Real Escuela Superior de Arte dramático (RESAD) que quieren poner en escena las inquietudes más arraigadas en el ser humano: la muerte y la búsqueda de la identidad.


La autora de la obra es Xus de la Cruz, actriz, bailarina y directora teatral que compagina actualmente la dirección de su propia compañía con el trabajo de profesora de Expresión corporal e Interpretación en la Escuela Municipal de Arte Dramático de Madrid.


El director es Fernando Romo, también actor y director en diversas compañías y festivales teatrales, además de colaborador en la radio.