Fecha de publicación:23/09/2015 0:00

Hoy se ha mantenido una reunión de primera toma de contacto con todos los directores y directoras de los CEIP del municipio.


Una de las prioridades del equipo de Gobierno, como se ha manifestado a los y las directoras, es la educación pública y el mantenimiento y la conservación de nuestros centros educativos.



MANTENIMIENTO DE COLEGIOSImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEn el día de hoy, tras muchos años en los que no se celebraban este tipo de reuniones, las Concejalas de Medio Ambiente y Servicios Generales, Noelia Posse, y la Concejala de Educación y Juventud, Arantxa Fernández, acompañadas de la Coordinadora de Medio Ambiente y Servicios Generales, Marisa Ruiz, y de la Concejala de Ganar Móstoles, Isabel Cruceta, han mantenido un productivo encuentro de trabajo con todos los directores y directoras de los colegios públicos de nuestro municipio para abordar, principalmente, la problemática del estado y el mantenimiento de las instalaciones de estos centros.


Noelia Posse, Concejala de Medio Ambiente y Servicios Generales ha asegurado en la reunión que "la educación pública es uno de los ejes principales de este nuevo Gobierno municipal, y por ende, lo es el mantenimiento en perfecto estado de nuestros colegios". "El sistema educativo público es el modelo más justo y equitativo de los existentes, favoreciendo la igualdad de oportunidades entre nuestros niños y niñas, por lo que se convierte en una de las líneas principales de trabajo del Gobierno municipal" ha añadido Arantxa Fernández, Concejala de Educación y Juventud.


Los y las responsables de los colegios públicos han puesto de manifiesto la situación de abandono que llevan sufriendo los centros educativos los últimos años, especialmente desde la entrada en vigor del contrato con Cofely que llevó a cabo el anterior gobierno municipal del Partido Popular y que únicamente ha servido para agravar y enconar aún más los problemas que presentan nuestros colegios.


Desde las distintas áreas del Gobierno Municipal se ha explicado cuales son los objetivos y metas a alcanzar durante la legislatura actual, ejecutando un "Plan de Reforma y Adecuación de las instalaciones educativas del municipio" que se desarrollará en estos próximos cuatro años para conseguir que los colegios públicos y el resto de centros educativos del municipio estén en las mejores condiciones para garantizar el buen desarrollo de las actividades educativas que marcan el desarrollo personal y profesional de nuestros niños y niñas. Para la elaboración de este Plan, y de otras cuestiones similares, los directores y directoras de los colegios públicos colaborarán de una forma muy estrecha con los técnicos municipales para que en cada colegio se lleven a cabo las medidas más necesarias que tanto el profesorado como los padres y madres de alumnos consideren.


Una vez celebrada esta primera reunión, se han acordado cerrar otros encuentros periódicos en este mismo sentido e incluso con otras áreas del Gobierno municipal para poder desarrollar acciones globales en nuestros centros educativos, medida que los presentes han considerado acertada y absolutamente necesaria.