Fecha de publicación:18/10/2016 0:00

Marcha contra el cancer de mama 1Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoCon motivo del Día contra el cáncer de mama (19 de octubre), el Ayuntamiento de Móstoles y la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de la localidad, presidido por Isabel Mateos, han organizado esta mañana "La marcha rosa contra el cáncer de mama". Al evento asistieron la Primera Teniente de Alcalde, Jessica Antolín, la Concejala de Igualdad, Sanidad y Mayores, Ana Mª Rodrigo, el Concejal de Presidencia, Roberto Muñoz, la Concejala de Juventud y Participación Ciudadana, Arancha Fernández, y el Concejal de Cultura y Bienestar Social, Gabriel Ortega.


En compañía del grupo Urban Walking, la comitiva partió desde la Plaza del Pradillo, para luego, transcurrir por la Avda. Constitución hasta los Salones President, bajando por Avda. de Portugal hasta el Parque Liana, y finalizar en la plaza del Pradillo. En este punto los participantes formaron un lazo humano. Asimismo, en la plaza del Pradillo, se instaló una mesa informativa con artículos alusivos a este día.

El objetivo de la acción ha sido el de poner de manifiesto la elevada incidencia del cáncer de mama entre la población femenina: una de cada 8 mujeres desarrollará un cáncer de mama a lo largo de su vida. Sin embargo, la supervivencia ha mejorado notablemente en los últimos años gracias a las mamografías periódicas y al avance de los tratamientos que permiten tasas de curación del 90%.


Desde hace ya muchos años, la campaña contra el cáncer de mama ha sido una de las acciones más emblemáticas que realiza la aecc a lo largo del año. Se dirige a la población general, y especialmente a la población femenina, con el reto de concienciar a las mujeres de la importancia de hacerse una mamografía como la mejor forma de diagnosticar precozmente esta enfermedad.