Fecha de publicación:23/11/2015 0:00

CartelImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoLa concejalía de Cultura, Festejos y Deportes presentará, el domingo 29 de noviembre a las 12h. dentro de la programación "Los Domingos…Música" del Museo de la Ciudad, un recital en el que se interpretarán tanto piezas de canción española, lied, ópera y zarzuela, pasando desde compositores como Mozart, Haendel, Schumann, Schubert, Falla, Lorca ..., a cargo de la soprano María Giménez y al pianista Francisco Javier Sánchez. Las entradas se podrán retirar a partir del martes 24 de noviembre, en el horario habitual del Museo de la Ciudad.


María Giménez González, soprano, nacida en Madrid, realizó sus estudios en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, obteniendo el grado de Profesora de Canto. Posteriormente se especializo en Lieder, Ópera Mozartiana, Oratorio, y Música de Cámara, en los Conservatorios de Schaffhausen y Winterthur, Suiza.


Como solista ha cantado en numerosas salas de Conciertos y teatros de España, Italia, Suiza, México y Croacia, como el Teatro de La Maestranza, de Sevilla, o el Auditorio Nacional de Madrid, acompañada de orquesta y coro.


Francisco Javier Sánchez García, natural de Baeza, estudia en los Conservatorios de Baeza, Jaén y Málaga, , obteniendo el Título Superior de Piano con excelentes calificaciones. Posteriormente amplia su formación entre otros en el Aula de Música de la Universidad de Alcalá de Henares, trabajando con Uta Weyand, Joaquín Achucarro e Imre Rohmann entre otros.Ha actuado en numerosos puntos de la geografía española, tanto como solista, repertorista lírico, acompañando voces como Tatiana Melnychenko, Ana Maria Hidalgo, Miguel Ferrando, Paloma Friedhoff, Vladimir Albert B . ..también en agrupaciones como el Coro de Zarzuela de Madrid, Coro Luigi Bocherini, Orquesta Rodolfo Halffter, Orquesta Nieves Sevilla, Orquesta Sinfónica de Baeza… En la actualidad desarrolla distintos proyectos musicales con diferentes compañías líricas, forma parte del trio Albayassa, dúo de pianos junto a Natascha García y ofrece recitales junto a Luis Santana y Teresa Castal.